Menú

Puertas de la Catedral


Si visitas la catedral de Sevilla, puedes hacer diferentes apartados y todos te dejarán maravillado. En esta ocasión me gustaría contaros algunas cosas sobre las puertas que tiene alrededor. En primer lugar la Puerta de la Asunción.

Puerta de la Asunción

Es la puerta principal, la que comunica con la nave mayor. es del siglo XIX. En el tímpano, lo que está justo encima de la puerta, se puede ver la imagen de la Asunción. En los laterales 39 de las 80 imagenes que se proyectaron. Son imágenes de santos y apóstoles.

Tímpano de la Puerta de la Asunción



La siguiente es la Puerta del Bautismo, que toma su nombre, como es obvio, de las imágen del bautismo de Cristo. Fue la primera en labrarse junto a la del Nacimiento. 

Tímpano de la Puerta del Bautismo

A los lados están representados Santa Justa, San Fulgencio, San Leandro, San Isidoro, Santa Florentina y Santa Rufina. Las patronas de Sevilla, Santa Justa y Rufina ocupan el primer plano.




Puerta del Perdón



La puerta del Perdón es la más antigua, y es la única que se conserva de la antigua mezquita. Se accede, a través de ella, al Patio de los Naranjos. En el siglo XVI se realizaron en ella obras de decoración con terracota, y destaca el gran relieve " La expulsión de los mercaderes".




La expulsión de los Mercaderes.



San Pedro en la Puerta de Perdón


Puerta de los Palos


La Puerta de los Palos se llamó así por el lugar de almacenamiento de las maderas durante la construcción del templo. En el tímpano una escena completa de la Adoración de los Reyes Magos. 


La Adoración de los Reyes Magos




Puerta de Campanillas

La Puerta de Campanillas, era donde se tocaban las campanas para que los obreros vilvieran al trabajo. En su tímpano se representa la entrada de Jesús en Jerusalem.


Entrada en Jerusalen



Puerta de San Cristóbal


La Puerta de San Crístobal o del Príncipe, es la más transitada ya que es la puerta por donde suelen entrar los turistas. Desde el año 2008 tiene delante una copia del Giraldillo.


La puerta del Nacimiento es por la que entran las hermandades de Semana Santa para hacer la estación de Penitencia.

Nacimiento del Niño Jesús.

Puerta del Nacimiento

Es conocida como la puerta de San Miguel, representa el nacimiento de Cristo.


Bueno, espero que os haya gustado esta vuelta alrededor de la Catedral para poder ver todas sus puertas, es otro detalle más de esta maravilla del gótico.


Entradas relacionadas, Visitas imprescindibles de Sevilla