Menu

Buscar este blog

Reales Alcázares

El pasado sábado hicimos una visita que me apetecía mucho porque hacia tiempo que no estaba, visité una de las joyas de Sevilla. Sus Reales Alcázares.
Hicimos las gestiones por el Portal http://sevillamiatours.com/, donde puedes contratar una guia que se encarga de todos los trámites para entrar, así como de enseñarte el Alcázar y mostrarte un poquito de nuestra historia.




A pesar de que el tiempo no acompañaba, la guía nos comentó que la visita se podía hacer la visita por el interior, y así fue. La guía se llama Lola y nos hizo la visita muy amena, ya que, además de simpática, nos contó historias y leyendas que, a pesar de ser sevillanos, no sabíamos. Además estrenaba un nuevo sistema de comunicación con manos libres que te dejaban la libertad de deambular haciendo fotos, sin perderte nada de lo que decía la guía.

Del Patio del León pasamos a la Sala de la Justicia, de estilo mudejar y fue construida durante el reinado de Alfonso XI. Es de planta cuadrada y bóveda de artesonado.
Bóveda de la Sala de la Justicia
Sala de la Justicia
 Desde esta sala se puede obserevar el Patio del Yeso, edificado en el siglo XII.

Patio del Yeso


 Después pasamos al Patio de la montería, es el patio principal y preside la puerta del Palaxio de Pedro I, los arcos de la paredes fueron tapiados en el siglo XV, se utilizaba, como su nombre indica, para empezar las cacerías a caballo.



Patio de la Montería, como veis la lluvia fue incesante

A través de la puerta de Pedro I se pasa a la Casa del Almirante, donde se encuentran los cuadros de La Inauguración de la Exposición Iberoamericana de 1929 de Alfonso Grosso, o Las postrimerías de san Fernando, de Virgilio Mattoni.






Si agrandáis un poco el segundo cuadro, veréis a la izquierda, justo detrás del uniformado, un señor con gafas que mira al pintor, es Anibal González, arquitecto de la Exposición Iberoamericana de 1929 en Sevilla, obra maravillosas que podéis admirar por Sevilla, para mí, su obra cumbre para este acontecimiento, la Plaza de España.


A continuación se encuentra la sala de Audiencias, transformada en capilla en el siglo XVI. En el centro se encuentra un altar con un tríptico. En el centro se encuentra la Virgen de los Navegantes. En la parte izquierda están San Sebastián y Santiago, en la derecha, San Telmo y San Juan.
Patio de las doncellas

 Desde el Patio de las Doncellas se accede a la alcoba Real, se trata de dos salas comunicadas por una entrada con tres arcos de herradura.






Parte de la Alcoba Real


También se accede al Salón de los pasos perdidos.

Después se llega al Patio de las Muñecas, tiene diez columnas, y los capiteles son, principalmente, las llamadas de avispero, provenientes de Medina Azahara, en Córdoba.

Se dice que se llama Patio de las Muñecas, por las caritas que tienen talladas una de sus columnas.

Patio de las Muñecas

Carita que "supuestamente" da nombre al Patio.




Arco de Pavones, llamado así por las figuras de pavos reales



Este arco da paso al Salon de embajadores, el más suntuoso de todos. Tiene un cúpula dorada y aquí se recibía a los embajadores de todos los países, como demostración de poder, por la riqueza que suponía tener este tipo de salón.

Cúpula del Salón de Embajadores.



  
El salón de los tapices fue reconstruido totalmente en el siglo XVIII, está decorado con seis tapices de la conquista de Túnez por Carlos I.
Tapiz "El mapa"
Tiene la curiosidad de que está al revés de como nosotros conocemos los mapa, ya que se quería dar protagonismo a Túnez que es lo que hay arriba, en lugar de estar abajo.





De los jardínes, debido al tiempo que hacía, vimos algunas cosas, pero no todo, por ejemplo el Estanque de Mercurio. Hay una estatua de bronce, representando a Mercurio de 1576.




Los baños de Maria de Padilla, un algibe para tener agua.



Después de que nos dejara la guía, dimos un pequeño paseo por el jardín y descubrimos rincones que visitaremos otro día en que no llueva.









Bueno, pues espero que os haya gustado la visita, y que os animéis vosotros. Entrad en http://sevillamiatours.com/ y allí tenéis la visita y otras a otros lugares de Sevilla que os encantará.



Entradas relacionadas, Visitas imprescindibles de Sevilla