Menu

Buscar este blog

Malta


Malta es interesante. Tiene algo, una parte decadente, que recuerda a algunas ciudades portuguesas y que tiene su encanto, a pesar de que, en ocasiones, parezca más bien abandonado y dejado de la mano de Dios.  Todas las civilizaciones que han sido importantes en la historia han pasado por Malta, desde lo fenicios hasta los ingleses, pasando por cartagineses, romanos o españoles, todos han visto algo en Malta, en un país más pequeño que Andorra.

Desde el aeropuerto tienes un sistema de taxis que a mi, personalmente, me gustó, te pones en una cola y pagas el trayecto hasta donde vayas en la taquilla, según tu destino así pagas. De esta forma no hay trucos ni engaños, llegas a tu destino y ya está pagado, el chófer te pedirá propina pero eso es ya personal, si quieres le das y si no, no. Yo creo que con lo que pagas en taquilla ya tiene bastante, pero eso es ya la opinión de cada uno.






SLIEMA


Valletta o La Valeta vista desde Sliema


Lo que está claro es que una parte esencial de Malta es el Mediterráneo, en su paisaje, en su vida diaria y, yo diría, que en su subsistencia. Los idiomas cooficiales de Malta son el inglés y el maltés, aunque se calcula que dos tercios de la población pueden hablar italiano.
 
Puerto de Sliema

Nosotros nos alojamos en Sliema, en el hotel  Palazzo Violetta


Añadir leyenda

El hotel está bien, aunque un poco caro, y está cerca del puerto, lo que es una ventaja, ya que te hará falta acostumbrarte a los barcos.
La palabra Sliema significa "la paz y la comodidad", y pasó de ser un tranquilo pueblo de pescadores a ser uno de los recursos turísticos de Malta.


Decadencia en sus calles y tiendas cerradas
 
Coleccion de balcones típicos de madera en Sliema


LLegamos a Malta con hambre asi que.......



Por supuesto hay que probar el conejo maltés
 
 
Pulpo
  

 Después de un sabroso conejo maltés cogimos el ferry en dirección a La Valeta, podéis coger un autobús pero no os lo aconsejo, hay una amplia flota de autobuses en Malta, pero son lentos y los conductores son pilotos de Formula 1 fustrados, además que las paradas entre un punto y otro son interminables.


 La Valletta

La Valetta y el mar



 La Valeta, es la capital de Malta, tiene 7650 habitantes. Tiene edificios de la época de los Caballeros Hospitalarios, siglo XVI. Se mezcla barroco, renacimiento, y modernismo en algunas zonas, eso es debido a que la Segunda Guerra Mundial causó estragos en la ciudad. Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1980.







Los balcones son otra seña de identidad de Malta, igual que las figuras religiosas en las esquinas. Hay que tener en cuenta que en Malta impera el catolicismo con el 90 % de la población, por lo que no es de extrañar que proliferen estatuas en las esquinas y 365 (uno para cada día del año) entre iglesias y capillas.




Santuario de Nuestra Señora de Monte Carmelo

Recuerdos de su pasado inglés


Tres Ciudades


Desde la Valletta podéis coger un transbordador para visitar las tres ciudades. Así se llaman a tres pequeños pueblos justo al otro lado de la Gran Bahía. Se llaman Vittoriosa, Cospicua y Senglea y puedes visitar las tres en un día, incluso en medio, pero merece la pena dare un paseito por ellas.





Las tres ciudades fueron sede de los caballeros de la Orden de San Juan, por este hecho estuvieron fortificadas.



el día estaba bastante encampotado, pero no lluvió y pudimos disfrutar del paseo.





Como véis no faltan los balcones ni el recuerdo de un pasado británico.




En una  embarcación como esa, por dos euros por persona, fuimos de Cospicua a Vittoriosa, no preocuparos, al final no chocan. 


Iglesia en Vittoriosa, la guapa turista es mi sobrina de Los Viajes de Claudia


Una de las famosas barcas de Vittoriosa con sus ojos

Bueno, pues aquí dejamos la primera parte de mi visita a Malta. 






Algunos consejos que, en mi opinión, os hará más cómoda vuestra estancia:

--  Si podéis y no os da miedo conducir por la izquierda, con el volante a la derecha, yo alquilaría un coche, el autobús, aunque sale barato (1,5 euros el viaje) y tiene dos horas gratis para hacer transbordo, se hace insoportable, hasta 40 paradas tuve que hacer una de las ocasiones, además de lo mal conductores que son los que lo llevan. El alquilar un coche te dará más tiempo para las visitas y te quitarás también mucho tiempo de espera en las paradas.

-- Si no alquiláis coche, mirad siempre la opción, por si hubiera, de desplazarse en algún tipo de embarcación, es más rápido, por ejemplo el ferry de Sliema a Valletta, cuesta 1,5 euros. 

-- Por mi experiencia, estudiad los itinerarios y no preguntéis a los conductores de autobús, en una ocasión le pregunté lo mismo a tres distintos con tres respuestas diferentes.

-- Aunque me alojé en Sliema, si volviera, me iría a La Valetta, al final es punto de encuentro en varios de los itinerarios y te ahorras un viaje.

-- El viaje a la isla de Gozo y Comino lo puedes hacer desde Sliema directamente en barco, es de una hora y cuarto, más o menos, también desde la Valetta. El barco suele costar 40 euros con barra libre, pero si aprietas puede costar 30, hay mucha competencia.