Menú

Imprescindibles de Sevilla

Que ver en Sevilla
Visitas Imprescindibles.


Sevilla, como ya sabéis, tiene infinidad de puntos imprescindibles, pero he querido haceros un pequeño resumen para abrir boca.




Podéis entrar por el Parque María Luisa, a la altura de la Plaza de América, o Plaza de las Palomas, como la llamamos muchos sevillanos, ahí dejo vuestra imaginación para saber porque la llamamos así.


Plaza de América

Fachada del museo de Artes y costumbres en Plaza de América


Podéis entrar en el museo arqueológico del Parque de María Luisa, es un sitio interesante, con restos de nuestras civilizaciones pasadas y su paso por Andalucía. Podéis encontrar más información en Museo Arqueológico







Después pasaremos a la obras cumbre de la Exposición de 1929, la Plaza de España, lugar excepcional y orgullo de los sevillanos, es un conjunto arquitectónico único en España. Sus dimensiones y características hacen que cada rincón sea digno de ser admirado. Aquí podéis ver más sobre la Plaza de España


Plaza de España

Salimos de la Plaza de España y hacemos como 1 kilómetro andando,  atravesamos los jardines de Murillo y llegamos a la Puerta de la Carne, llamada así porque, en tiempos de los Reyes Católicos, se construyó un matadero en las afueras de la ciudad. A unos 300 metros, más o menos, encontraremos nuestra segunda parada, la Iglesia de Santa María la Blanca, merece la pena pararse un ratito en este bellísimo templo.

Santa Maria la Blanca.
En el altar mayor se encuentra la Virgen de las Nieves, titular del templo. A los lados las patronas de la ciudad, Santas Justa y Rufina, la viergen es obra de Juan de Astorga en 1832. Aquí podéis ver mi post sobre Santa María La Blanca.

Después podéis retroceder unos metros y, entrando por la calle Cano y Cueto, novelista y poeta sevillano de finales del XIX, rodeáis los jardines de Murillo, para entrar en la Calle agua, de lleno en el Barrio de Santa Cruz.


Calle Agua
a través de estas calles podéis ir viendo, por ejemplo, la calle Susona, que tiene una historia interesante, y llegar hasta Los Reales Alcázares, podéis ver mi post sobre El Barrio de Santa Cruz

Los Reales Alcázares de Sevilla, son una de sus joyas. Sus historias, sus leyendas y sus rincones, hacen que sea un sitio que no te puedes perder.


Patio del Yeso en el Alcázar de Sevilla

Es interesante que contratéis un guía, podéis hacerlo con la empresa que os pongo en mi post o en cualquier otra, pero el guía os hará no perderos nada interesante. Aquí mi post sobre visitar Los Reales Alcázares.



Junto al Alcázar encontramos el Archivo de Indias, visita rápida pero interesante, suele tener exposiciones permanentes y temporales aparte de la belleza de algunas de sus salas


Interior del Archivo de Indias.



El archivo de Indias fue La Casa de Lonja de los Mercaderes de Sevilla, construida entre 1584 y 1598, en tiempos de Felipe II. Puedes ver más sobre él en la entrada sobre el Archivo de Indias .

Junto al Alcázar, la joya de la corona, la catedral de Sevilla, con el retablo mayor, considerado el más grande de la Cristiandad.



Catedral de Sevilla


La catedral de Sevilla es merecedora de echarle tiempo, de hecho tengo varias entradas, según el día, aunque hay que tener en cuenta que yo tengo la suerte de vivir aquí, así que tengo todo el tiempo del mundo. Por eso tengo esta entrada para ver rincones de la catedral , otra parte digna de mención, ya que cada una tiene un nombre y un motivo para tenerlo, son sus puertas, así que podéis ver aquí Puertas de la Catedral , la tercera parte que os recomiendo son sus cubiertas, debéis contratar un guía, como os explico en esta entrada sobre las cubiertas de la Catedral.


Iglesia del Salvador en la plaza del mismo nombre.

Siguiendo nuestro recorrido, iremos a parar a la Plaza del Salvador, lugar pintoresco donde los haya, podéis tomaros un descanso y una cervecita en cualquiera de los bares que hay en ella y, a continuación, entrar en su preciosa iglesia. Es la segunda más grande de Sevilla y está levantada sobrfe una ermita árabe, de la que todavía conserva restos. Podéis ver más en Iglesia del Salvador.


Por último, una obra de arte que no podéis dejar de ver, aunque está como a 15 minutos andando desde la catedral, ningún problema para viajeros expertos como vosotros, ávidos por ver lo mejor de cada ciudad, os recomiendo la Iglesia de San Luis de los Franceses.



Espectacular obra barroca del siglo XVIII. En esta entrada de San Luis de los Franceses, os explico como visitarlo para no perderos detalle.


Bueno, aquí os he dejado algunas pinceladas de los rincones imprescindibles de Sevilla, aunque hay más que ya os iré desgranando en otras entradas.