Menu

Buscar este blog

Que ver en Alemania en 10 días 🇩🇪

Ruta por la Selva Negra y Baviera

De Stuttgart a Richenau

Alemania es un país fascinante, con una gran extensión llena de grandes contrastes. Así que mejor recorrerla por partes y sin prisas, y verás que lo que hay que ver en Alemania en 10 días. En esta ocasión hicimos una Ruta por la Selva Negra y Baviera. Una de las cosas que sorprende de Alemania es que tiene unos precios parecidos a España, puedes comer y dormir a precios asequibles, y desde luego no te vas a quedar sin beber cerveza por su precio ni porque falten sitios.

El alojamiento también estuvo asequible, aunque nosotros fuimos seis personas, así que optamos por alquilar pisos o casas, sale más económico, cuando sois más de dos, y tienes la ventaja de poder salir desayunados, a mí si me sacas del café y la tostada con aceite y jamón no soy persona. Además, si llegas una noche cansado y no te apetece salir, pues te montas una cenita en casa. En cuanto al clima, fuimos a primeros de junio y nos hizo bastante buen tiempo, en general, y nos permitió ir casi todo el viaje en manga corta.

🍴 Comida

  • Codillo, salchichas y pretzels.
  • Cerveza local en cada parada.
  • Desayunos caseros si alquilas piso.

🚆 Transporte

  • Alquiler de coche (furgoneta para 6).
  • Calesas en Neuschwanstein.
  • Barco en las cataratas del Rin.

🏰 Monumentos

  • Museo Mercedes Benz (Stuttgart).
  • Castillo de Neuschwanstein.
  • Reloj de cuco (Triberg).

Esta es la ruta que hicimos, día a día:

Museo Mercedes en Stuttgart

Museo Mercedes en Stuttgart

Día 1.- Sttutgart y Esslingem am Neckar.

  • Llegamos al aeropuerto de Stuttgart en vuelo directo desde Sevilla, y ya teníamos preparado un vehículo para seis personas. El aeropuerto se encuentra a unos 13 kilómetros del centro. Puedes consultar este enlace del aeropuerto de Stuttgart al centro. Stuttgart es la ciudad de la Mercedes Benz visita imprescindible es su Museo. Es la capital del estado federado de Baden Wurtemberg.
  • Esslingen am Neckar es una pequeña ciudad medieval a unos 20 kilómetros de Sttutgart, tiene torres de origen medieval y casco histórico del siglo XIV.

En este enlace puedes ver mi post sobre Sttutgart y Esslingem am Neckar

Día 2.- Tubingen y el castillo de Hohenzollern

Tubinga

Mercado de Tubinga en su plaza principal

Unos 40 kilómetros al sur de Stuttgart encontramos la ciudad universitaria de Tubinga. En su Universidad, Miescher descubrió el ADN en 1869 y Kepler estudió los movimientos planetarios. Es, posiblemente, una de las ciudades más bonitas de la zona.

Castillo de Hohenzollern

Castillo de Hohenzollern

30 kilómetros al sur de Tubingen, encontramos el castillo de Hoehenzollern. El original fue construido en el siglo XI. Puedes ver mi post sobre Tubingen y el castillo de Hohenzollern.

Dia 3 .- Karlsruhe y Ludwigsburg

Karlsruhe

Plano de Karlsruhe

  • Karlsruhe sirvió como modelo para Washington en 1715.
  • Ludwigsburg: el castillo quedó intacto y tiene jardínes de fantasía que recuerdan a Luis XIV en París.

Residenzschloss en Ludwigsburg

Puedes leer mi post sobre Karlsruhe y Ludwigsburg.

Día 4.- Schiltach y Triberg

Foto de Schiltach

Cuadro en el Ayuntamiento de Schiltach

Nos adentramos en la Selva Negra. Schiltach es una ciudad rodeada de bosques a orilla de los rios Kinzig y Schiltach. Triberg es la capital mundial de los relojes de cuco.

Reloj de cuco más grande del mundo

Lee mi post de Schiltach y Triberg.

Dia 5.- Schaffhausen ( Cataratas del Rin) y Reichenau

Rhienfall en Schaffhausen

Llegamos a las cataratas del Rin, las más grandes de Europa. Se encuentran en la ciudad de Schaffhausen y pertenecen a Suiza. Después visitamos Reichanau, una pequeña isla que destaca por su abadía benedictina.

Casa en Reichenau

Aquí podéis ver mi post sobre Schaffhausen y Reichenau.

De Reichenau a Munich y Fussen

Día 6, 8 y 9.- Munich

Ayuntamiento de Munich

No me he equivocado al saltarme el 7, es que ese día fuimos a otra ciudad. Múnich es la capital de Baviera, un moderno centro económico. Es la capital mundial de la cerveza, cada marca tiene su propio bar. Podéis ampliar información en mi post sobre que ver en Munich en tres días.

Día 7.- Fussen y el castillo de Neuschwanstein

Castillo de Neuschwanstein

Fussen es una ciudad encantadora de casas coloridas. El castillo más importante es el de Neuschwanstein (inspiración para Walt Disney). Puedes obtener más información en mi post sobre Fussen y el castillo de Neuschwanstein.

Día 10.- Rothenburg Ob de Tauer

La ciudad de la Navidad

Una verdadera joya de la Edad Media en plena ruta romántica. Si queréis saber más mira mi post sobre Rothenburg ob de Tauer.

Día 11.- Wurzburg

Plaza principal Wurzburg

Wurzburg ha mantenido su brillo cultural. Vimos la Catedral de San Kilian, decorada por calaveras. Para ver más puedes ver mi post sobre Wurzburg.

Que comer en Alemania

comer-y-dormir-en-alemania

Finalmente, hablaros de mi experiencia gastronómica y de alojamiento. No os puedo hablar de lugares concretos porque, al ser seis personas, optamos por alquilar pisos. Más sobre comer en Alemania en mi post Sobre gastronomia en Alemania.