Menu

Buscar este blog

Rothenburg Ob Der Tauber

Ahora llegamos a una verdadera joya de la Edad Media en plena ruta romantica. Cualquier rincon de este pueblo merece una parada y sacar varias fotos. Rothenburg ob der Tauber fue elevada al rango de Ciudad Imperial entre 1170 y 1240. Como su nombre indica es una fortaleza roja que está sobre el rio Tauber. Es una de las ciudades más bonitas de la llamada Ruta Romántica.

Escudo de la ciudad

Hay una tradición curiosa en la ciudad. Durante la Guerra de los 30 años, en 1631, la ciudad fue tomada por el Conde de Tilly. Según dice la tradición, el conde hizo prisioneros a los concejales del ayuntamiento, los condenó a muerte y ordenó quemar la ciudad. El alcalde le dió como bienvenida vino servido en un vaso de vidrio de tres cuartos de litro. Tilly ofreció respetar la integridad del pueblo si alguien era capaz de beberse el vaso de un solo trago. El alcalde se ofreció y ante el asombro de todos lo hizo, la ciudad fue salvada y este hecho dio origen a la tradicional celebración del Meistertrunk (trago maestro):



Nos perdimos por sus calles, un viaje a la Edad Media que no te puedes perder.

Plaza principal con el Ayuntamiento
El 40 % de la ciudad fue destruida por bombardeos americanos, durante la Segunda Guerra Mundial, aunque no afectó a sus monumentos ni al casco antiguo.

Está intersección la habreís visto muchas veces en guías, mapas y otros blogs, a la Izquierda la Sieber-Tower y, a la derecha, la Kobolzeller-Tower.
La ciudad esta rodeada de gruesas murallas y baluartes, como el impresionante "Spitalbastei", con siete puertas, un puente levadizo y un doble terraplen.

Visitamos, como no, la tienda de Navidad más famosa del mundo, abierta todo el año, si no encuentras lo que buscas, es que no existe. Realmente, es un verdadero museo.

Entrada a la tienda Käthe Wohlfahrt
Interior de la tienda
En fin, otra ciudad que hay que visitar, con lo que hay que ir a Alemania varias veces, con sitios distintos cada vez. No te vengas sin probar las schneeballen (bolas de nieve) dulces típicos de la zona.