Tubingen en un día
Visita el castillo de Hohenzollern
|
Unos 40 kilómetros al sur de Stuttgart encontramos la ciudad
universitaria de Tubinga. En su Universidad, Miescher descubrió el ADN
en 1869 y Kepler estudió los movimientos planetarios. Te muestro que ver en Tubinga en un día.
El rio Neckar también está presente, y de una manera significativa, en esta ciudad. Se pueden alquilar barcas para pasear por el rio, lo que recomiendo por que es paisaje desde el rio es muy bonito y relajante. Por tratarse de una ciudad universitaria, donde gran parte de los estudiantes viven allí, es la ciudad con la edad media mas baja de Alemania y en 1995 se consideró, según un estudio, que era la ciudad alemana con mejor calidad de vida.
Ayuntamiento de Tubinga |
Mercadillo en la plaza principal |
Calle típica |
Mercadillo en la Plaza del Ayuntamiento |
El día perfecto incluye un paseo por la ciudad, después un buen almuerzo, en los cafes del Altstadt, seguir con un paseo en barca por el río, rodeado de sauces y castaños para hacer la digestion y después seguir la ruta buscando el Castillo de Hohenzollern, que veremos a continuación.
Tienes que visitar el castillo de Hohenzollern
El castillo original fue construido en el siglo XI, tras ser destruido se volvió a construir entre 1454 y 1561hasta que, a finales del siglo XVIII el castillo perdió su importancia estratégica y cayó en el abandono y fue derribado en gran parte. Finalmente, entre 1846 y 1867, Federico Guillermo IV de Prusia, basandose en el neogotico ingles y en los castillos del Loira, mandó construir el que hoy podemos ver, como homenaje a los Hohenzollern.
El castillo de Hohenzollern, imponente sobre la colina |
Uno de los patios del castillo |
En el castillo se pueden visitar varios salones, así como biblioteca, cámara del tesoro y otras estancias.
Volver a la página principal de Alemania