Menu

Buscar este blog

Munich




Bueno, después de hacer una gran parte del viaje con motivos paisajisticos, ahora tocaba llegar a una gran ciudad y ver monumentos y disfrutar de otra manera. Además, no con cualquier ciudad, nada más y nada menos que Munich una de las mejores ciudades de Europa. 
Munich es la capital de Baviera, un moderno centro económico que cuenta, entre otras grandes empresas, con las sedes principales de Siemens y BMW. 
Escudo que representa a Munich y de ciudades hermanadas con ella por diversos motivos.
Ayuntamiento de Munich en la Marienplatz
  
Ayuntamiento de Munich
Carrillon del ayuntamiento, es el quinto mas grande de Europa, toca 43 campanadas con hasta tres melodias diferentes, durante las campanadas se observan las bodas del rey Ludwig y Teresa, el baile de los barrileros y una lucha de justas a caballo.



Si vais con tiempo a Munich, y no es una ciudad para ir con prisas, debeis hacer un alto en el Jardin Inglés o Englischer Garten, podeis pasear por sus 78 kilometros de caminos, descansar en sus amplios jardines o ver como en el canal artificial que lo cruza, la gente hace surf

Sede de la BMW



Pendulo de Foucault



En una isla en medio del rio Isar, está uno de los museos más visitados de Alemania dedicado a la Ciencia y a la Tecnología, tendrás que ser selectivo, ya que es imposible verlo entero en un día. Puedes ver desde una mina en la planta baja, hasta un planetario en la más alta, pasando por el pendulo de Foucault, una jaula de Faraday, así como secciones dedicadas a la medicina, geodesia, informatica, etc...En definitiva, un museo en el que no te aburriras.



 Munich, además de ser la capital de Baviera, es la capital de la cerveza, así que nos propusimos visitarlas, sino todas, las más importantes. Cada marca de cerveza tiene su cerveceria, además de otras que sirven de todas.

Cerveceria Hofbrauhaus, quizás la mas famosa, tiene tres plantas y es digna de ver incluso si no te gusta la cerveza.


Cerveceria Augustiner



La puerta más histótica de Munich es la Puerta de Isar, situada en la Isartorplatz, fuen una fortificacion construida para defender la ciudad por la parte del rio Isar, es la unica purta medieval de Munich que ha conservado su torre principal.



Pagoda china en el Englischer Garten, que es tambien una cerveceria famosa.
Puerta de la Victoria
Por ultimo, reseñar que es visita imprescindible el Viktualienmarkt, es un espacio animado donde se reunen cientos de turistas y no turistas, a comprar productos frescos, o tomar una cerveza en el biergarten, uno de los mas famosos del centro de Munich. Es una plaza llena de bancos y mesas comunes, te sientas, compras tu cervezas allí mismo, tu comida en cualquiera de las tiendas de alrededor de la plaza y a disfrutar de un rato de descanso gastronómico.