Menu

Buscar este blog

Acanthum

Después de unas visitas a los monumentos de Huelva nos fuimos a comer al Restaurante Acanthum. Está situado en la calle San Salvador.  Es el único restaurante onubense que tiene una estrella Michelin, concedida el año pasado. Aunque tengo que confesar que yo soy más de lo clásico, osea el solomillo con patatas fritas, la verdad es que la experiencia fue interesante. El menú que escogimos  tenía unos 12 platos.


Pizarra en la entrada
 Una de las cosas que me gustó es que usa productos de la tierra, tanto en comida como en bebida.

Longueron, velo de puerro, su ceniza y coco
El atún que soñaba con las bellotas
El postre Chocolate
FRACTALES DULCES, DULCES FRACTALES

 En definitiva, doce platos con sus nombres elaborados y su explicación por parte de quien te servia el plato, bebimos también un vino de la provincia de Huelva llamado Bemoles, el cual recomiendo, concretamente de Almonaster la Real. Fue una experiencia interesante y que no me importaría repetir de vez en cuando, al menos sales de la rutina.

Ticket para 10 personas
 El menú elegido era de 72 euros por persona, pero esto es sin bebida, después puede pedir bebida con maridaje, o botellas de una marca en particular en función de lo que vayáis bebiendo, si vais muchos recomiendo pedir las botellas a vuestro gusto ya que es más económico. También cada bandeja de pan que pidáis viene con un poco de aceite y vale dos euros cada una.