Menu

Buscar este blog

Stuttgart y Esslingen

Que ver en Stuttgart en 1 día
Que ver en Esslingen am Neckar en un día

He viajado varias veces por Alemania y me parece un país fascinante, a pesar de haber recorrido muchos kilómetros, nunca he repetido ciudad ni pueblo, lo que lo hace muy atractivo para visitar. En esta ocasión os voy a contar como fue nuestro recorrido por la Selva Negra y Baviera, saliendo desde Stuttgart . Os recomiendo, si vais mas de dos como fue nuestro caso, alquilar un coche, para disfrutar de las maravillas de los pueblos que os encontrareis por el camino. 
Te cuento que ver en Stuttgart en 1 día 

 En Stuttgar está también la fabrica de Porsche y allí nació la bujía Bosch. Moverse por Stuttgart es fácil ya que cuenta con un moderno sistema de transporte, formado por autobuses, tranvías, trenes de cremallera y S-Bahn. Es la capital del estado federado de Baden-Wurtemberg y la sexta de Alemania en tamaño. Se trata de la puerta de entrada a la Selva Negra y está rodeada de bosques y viñedos. Así que vamos a empezar la ruta por la Selva Negra y Baviera.
Schlossplatz o plaza del Palacio







Museo Daimler-Benz





En Stuttgart os encontrareis, por ejemplo, el museo de Daimler-Benz, osea la historia de Mercedes, desde que un coche era un radiador con ruedas, hasta los últimos prototipos, es digno de ver.
Los horarios son de 9 a 18 de martes a domingo, el precio es de 8 euros, incluida la audioguia. Los lunes está cerrado.

Schillerplatz 


Schlossplatz

Hicimos cuartel de operaciones en Stuttgart y nos movimos alrededor para ver algunos pueblos, como Esslingen am Neckar. Situado al suroeste de Stuttgart a unos 20 kilometros, se encuentra esta preciosa ciudad medieval, 
Que ver en Esslingen am Neckar en una tarde
Tiene torres de origen de medieval y el casco histórico es de casas de piedra y tejados de madera, y es el conjunto de casas de este tipo mas antiguo, del siglo XIV. 

Plaza en Esslingen con el antiguo Ayuntamiento.

 
Curiosa escultura que sale del edi


Rio Neckar, a su paso por Esslingen

Iglesia en Esslingen am Neckar, con el rio, 
que domina la ciudad