Menu

Buscar este blog

Tubinga y el castillo de Hohenzollern


Tubingen en un día
Visita el castillo de Hohenzollern


fotos de casas en Tubingen


Unos 40 kilómetros al sur de Stuttgart encontramos la ciudad universitaria de Tubinga.  En su Universidad, Miescher descubrió el ADN en 1869 y Kepler estudió los movimientos planetarios. Te muestro que ver en Tubinga en un día.

 El rio Neckar también está presente, y de una manera significativa, en esta ciudad. Se pueden alquilar barcas para pasear por el rio, lo que recomiendo por que es paisaje desde el rio es muy bonito y relajante. Por tratarse de una ciudad universitaria, donde gran parte de los estudiantes viven allí, es la ciudad con la edad media mas baja de Alemania y en 1995 se consideró, según un estudio, que era la ciudad alemana con mejor calidad de vida.

Fotos de Ayuntamiento de Tubinga
Ayuntamiento de Tubinga

Fotos del mercadillo en la Plaza de Tubingen
Mercadillo en la plaza principal

Fotos de calle tipica de Tubingen
Calle típica

Fotos de la Plaza del Ayuntamiento en Tubingen
Mercadillo en la Plaza del Ayuntamiento


El día perfecto incluye un paseo por la ciudad, después un buen almuerzo, en los cafes del Altstadt, seguir con un paseo en barca por el río, rodeado de sauces y castaños para hacer la digestion y después seguir la ruta buscando el Castillo de Hohenzollern, que veremos a continuación.
Tienes que visitar el castillo de Hohenzollern
El castillo original fue construido en el siglo XI, tras ser destruido se volvió a construir entre 1454 y 1561hasta que, a finales del siglo XVIII el castillo perdió su importancia estratégica y cayó en el abandono y fue derribado en gran parte. Finalmente, entre 1846 y 1867, Federico Guillermo IV de Prusia, basandose en el neogotico ingles y en los castillos del Loira, mandó construir el que hoy podemos ver, como homenaje a los Hohenzollern. 
Fotos del Castillo de Hohenzollern
El castillo de Hohenzollern, imponente sobre la colina


Fotos del Castillo de Hohenzollern
Uno de los patios del castillo
En el castillo se pueden visitar varios salones, así como biblioteca, cámara del tesoro y otras estancias.











En el castillo se pueden visitar varios salones, así como biblioteca, cámara del tesoro y otras estancias.


Volver a la página principal de Alemania