Menu

Buscar este blog

Bergerac

Buscando poblaciones cercanas a Burdeos, durante los dias que estuvimos en la zona, encontramos una pequeña ciudad a orillas del Dordoña. Está situada a unos 100 kms al este de Burdeos. Como casi todas las ciudades de la zona, es importante su aportacion ala industria vitivinicola. Además de las visitas típicas, es agradable pasear por sus calles y por la orilla del rio, incluso dar un paseo en gabarra por él.
Notre Dame de Bergerac

Paseo en gabarra por el rio Dordoña
Es tambien importante el cultivo del tabaco, por lo que no puede faltar el Museo del Tabaco, así como La casa de los vinos de Bergerac.

Su personaje más ilustre, seguro que ya te sonaba el nombre, es Cyrano de Bergerac, personaje de una obra de Edmond Rostand. El personaje existió. Cyrano nació en Paris y fue un dramaturgo y poeta, considerado un libertino por sus opiniones contra la religion. Tambien fue soldado, y fue famoso por sus duelos y por su valentia. Parece que escogió el apellido de Bergerac por unas tierras que ganó su abuelo, aunque según cuentan incluso algunos de los guias que te enseñan la ciudad, Cyrano nunca estuvo allí y Bergerac era una ciudad proxima a Paris.. Sea como fuere, la realidad es que es una de las atracciones y cuenta con dos estatuas en el centro de la ciudad.

Cyrano de Bergerac
Sea verdad o no que Cyrano era de allí, merece la pena visitar la ciudad, la puedes ver en un día y degustar sus platos, sus vinos y disfrutar con la visita de Notre Dame o los museos, y darte un paseo en gabarra por uno de los rios importantes de Francia.