Menu

Buscar este blog

Sintra

Palacio Nacional de Sintra.
Bueno, pues en esta ocasión salimos a recorrer Sintra en tres días. En realidad, si eres de los que te gusta patear las ciudades, con dos días tienes bastante. Pero teniendo en cuenta que salimos de Sevilla, llegamos alrededor de las 14,00, te sientas a comer y te alojas, cuando empiezas la visitas tienes menos de medio día, pero creo que las aprovechamos. Para moverte por Sintra, según donde vayas, tienes varias opciones, cuando visites el Palacio Nacional y la Quinta de Regaleira puedes hacerlo a pie, si estás alojado por el centro está cerca. Tienes también el autobús 434, compras un billete de 5,50 euros, llamado circuito da Pena y puedes ir bajando y subiendo, a la par que ves los monumentos. La tercera opción son los famosos Tuk-Tuk , te cobrarán 5 euros por persona, pero es rápido y vas comodamente sentado. Obviamente es más caro, pero bueno eso ya lo valorarás.



Subida a una calle de Sintra (cualquiera)

Sintra es una ciudad bonita para recorrer, aunque algo difícil por sus cuestas y sus calles empedradas.

La música por excelencia en Portugal



Plaza de la Libertad.


Una vez alojados, a unos diez minutos a pie del centro, fuimos a ver el Palacio Nacional, en pleno centro de Sintra. 


Palacio Nacional de Sintra


La historia del Palacio es milenaria, comienza durante el dominio musulman. Citado en el siglo XI, fue el primitivo palacio moro de la Alcazaba.
A lo largo del tiempo se han ido añadiendo cuerpos hasta mediados del siglo XVI.

Sala de los cisnes
La sala de los cisnes está compuesta de un techo con 27 artesonados de madera. Mencionada por primera vez a finales del siglo XVI.

La sala de las urracas


La sala de las urracas tiene en el techo 136 de estas aves, en sus picos una banda con la divisa del rey Joao I y en las patas una rosa, al parecer hace referencia a la casa de Lancaster a la que pertenecia la reina Felipa. 

Techo de la sala de los blasones


La cúpula de la sala de los blasones es del primer cuarto del siglo XVI, representa la principal fuente consultada por portugueses y descendientes de portugueses. Está representados los blasones de los ochos hijos de Manuel I con su segunda esposa, María, hija de los Reyes Católicos. Además de los blasones de las 72 familias nobles más influyentes del reino y otras representaciones. 

Cocina de Palacio

La cocina es otra de las cosas que llaman la atención. Está preparada para cocinar piezas de caza mayor y tiene dos chimeneas de 33 metros. 


Sala de "refrescarse"

Por último, lo que llamo la "sala de refrescarse", ahí se metían las señoras cuando hacía calor y por unos pequeños agujeros que hay a todo alrededor salía unos chorritos de agua que  hacían más llevaderos los calores estivales. 
Puedes adquirir un audioguía al "módico" precio de 3 euros.

El horario es de 09,30 a 19,00 horas todos los días, siendo la última entrada a las 18,30. El precio es de 10 euros, aunque si compras un paquete que engloba Palacio Nacional, Palacio da Pena y Castelo dos Mouros, te cuestan un poco menos, y así puedes ir ya con las entradas compradas, el paquete lo puedes adquirir en el mismo palacio. la Quinta da Regaleira es la única que gestiona sus entradas por sí misma así que tendrás que comprarla in situ.

La Quinta Da Regaleira

Para mí lo mejor de Sintra, Es un conjunto que incluye un palacio, un pequeño lago, un invernadero, varios torreones, una capilla y, la joya de la corona, que es, para mí el Pozo de iniciación.



Palacio de la Quinta


Los símbolos templarios o masones se pueden ver en varios sitios de la Quinta. 
Delta Luminoso u Ojo que Todo lo ve


Capilla de la Quinta, con la cruz templaria portuguesa

Entrada a la capilla



El palacio tiene vistas espectaculares


El banco está un poco recargado

La Gruta de Leda



La gruta de Leda es de forma hexagonal, lo cual representa la unión de cielo y tierra). Leda es picoteada (osea, fecundada) por Zeus, representado como un cisne. Esto simboliza la unión de Leda (mortal, tierra) con Zeus ( inmortal, Dios).


Llegamos a lo mejor, el Pozo iniciático. 

Pozo iniciático


Es un pozo de 27 metros de profundidad, formado por nueve anillos, estos han sido asociados a los 9 niveles del infierno de Dante.






Aunque la mayoría de la gente suele llegar a él por la parte superior, para entender su simbolismo habría que entrar por los túneles que hay debajo e ir ascendiendo. Una vez que el iniciado llegaba, a través del túnel a un patio decorado con una estrella de ocho puntas, miraba hacia arriba y podía ver el cielo o la "iluminación" y subía a través de la escalera en espiral para llegar al conocimiento.

uno de los túneles que lleva al Pozo


El Portal de los Guardianes, con los dos tritones en el centro, guardando la entrada en el inframundo.

Parece que alguien se ha colado por el Portal

Bueno, pues hasta aquí el primer día en Sintra, la verdad es que es precioso, y la Quinta nos ha impresionado, con su halo de misterio, impregnada del mundo templario y masón.

La visita es de 9,30 a 20,00, aunque a las 19,00 es la hora tope para comprar las entradas. Cuesta 6 euros por persona y además tienes audioguía a 3 euros.