Menu

Buscar este blog

SIntra II

En nuestro segundo día en Sintra estábamos un poquito perjudicados del día anterior, así que salimos de la casa y a cinco minutos cogimos un Tuk-Tuk, con una chica muy simpática. Fueron 5 euros por persona y nos llevó al palacio da Pena.

Palacio de Pena

Como ya dije, había sacado las entradas el día anterior en el Palacio Nacional, así que no tenía que hacer cola para las entradas, pero os quería dar un pequeño aviso.
 Cuando pasáis la entrada principal, subí una pequeña cuesta y había un microbús que te sube al Palacio (hay 650 metros andando), así que me puse en la cola del autobús y cuando me tocó, el conductor me dijo que las entradas para el autobús se sacan en la tienda de la entrada, así que avisados estáis.

Bueno, pues subimos andando, por un camino paralelo a la carretera, y no fue para tanto, de hecho llegamos al mismo tiempo que el autobús.

Entrada al palacio


La verdad es que el Palacio es muy llamativo, con colores que llaman la atención, es uno de sus atractivos.
El parque y el Palacio de la Pena son la expresión máxima del Romanticismo del siglo XIX. Tras la extinción de las órdenes religiosas en 1834, el rey Fernando II adquiere el Palacio.





El pórtico del Tritón

El pórtico del Tritón da paso al interior del Palacio, el Tritón es un animal mítico, mitad pez y mitad hombre.Sale de una concha y sostiene un árbol. El rey Don Fernando la construyó como una alegoría a la Creación del mundo.



El Tritón

La verdad es que el Tritón da un poco de miedito.



Interior del Palacio

La cocinita de Palacio

Después de salir del Palacio bajamos andando hasta el Valle de los Lagos




El Parque que rodea al Palacio merece dar una vueltecita por él. 


La casita de los patos
Por una puerta al final del Valle de los Lagos, se sale (o se entra) también al Palacio, así que saliendo por ahí te encuentras el Castelo do Mouros, otra de las visitas de las que habíamos sacado los tickets.


Tengo que deciros que el castillo, en realidad es una muralla con torreones, donde se sube y se baja mucho, y se ven los torreones por dentro, lo digo por si no tenéis mucho interés en daros una paliza, lo que veréis en las fotos es todo lo que hay que visitar.









El horario es de 9,30 a 20,00, con última hora de entrada a las 19,00. EL precio es 8 euros ( 7,20 si lo compras con el paquete de tres monumentos )


Cuando salimos del castillo, sobre las 3 de la tarde, había una legión de Tuk-Tuk en la puerta, se ve que era la hora de recoger a los turistas, y alguien nos llamó detrás nuestra, al volvernos allí estaba, nuestra conductora de la ida, así que, como ya teníamos confianza, nos bajó hasta el pueblo. 

TERCER DÍA

El tercer día decidimos darnos una vuelta a Cascais, y la verdad es que está bien para eso, para una vueltecita, porque es un pueblo del tipo de Marbella, un pueblo pesquero para disfrute de turistas con dinero, practicamente igual que Estoril. Está a una media hora en coche de Sintra.

Vista del puerto



Ayuntamiento

Edificio de la Marina

Salimos de Cascais y nos dirigimos al Cabo de Roca, la parte más Septentrional de Europa. Tiene bonitas vistas y un buen sitio para hacer fotos.








Una vez hechas las preceptivas fotos, nos dirigimos a buscar algo de comer, así que entramos en el pueblo que hay junto al cabo. 

Después nos dirigimos a Praia da Maças o Playa de las Manzanas, ya que nos la había recomendado, no está mal, pero es una playa, sin más. Alguien dirá ¿ qué esperabas encontrar de especial en una playa? Pues eso digo yo ....

Después nos fuimos hacia la casa para preparar un poco el equipaje ya que al día siguiente nos íbamos a Lisboa, pero eso ya es otra historia......