Menu

Buscar este blog

EGIPTO II

Bueno, seguimos avanzando a través de la historia de Egipto, en esta ocasión una parte muy importante, como es el Valle de los Reyes, osea el cementerio VIP, donde enterraban a los faraones y personajes ilustres del Antiguo Egipto. 

Aquí me teneis posando junto a la tumba de TutanKamón, que realmente no fue un faraón muy importante, tenía unos 8 años cuando empezó su reinado por lo que, en realidad, las decisiones importantes las tomaban otras personas, como el padre de Nefertiti, de nombre Ay. Sólo fue faraón durante diez años, entre 1333 y 1324 a.c., y murió siendo adolescente. Era hijo de Akenatón. Su muerte, al parecer, se produjo al romperse una pierna a los 19 años de edad y la infección posterior fue mortal. Su nombre originarimente fue Tutankaton, en honor al dios Atón, pero su padre quería que dejara de adorarse a ese dios y se adorara a Amon, por lo que se cambió de nombre con bastante polémica en la época.
 Su panteón fue encontrado en el siglo XX, concretamente en 1922 y su fama se debe a que fue la única tumba que llegó sin saquear hasta su descubrimiento.


 Una panorámica del Valle de los Reyes.
 Tumba de Ramses IV.

Seguimos avanzando y pasamos al templo de Karnak y el de Luxor
Estos templos estaban comunicados entre sí por la Avenida de las Esfinges, distan uno de otro unos tres kilómetros, hoy la Avenida de las efinges ha quedado en un trozo en la entrada de cada templo.


La Avenida de las esfinges, que da paso al templo de Luxor. 
 Escarabajo de Amenofis III en el templo de Karnak, según la tradición, dando 7 vueltas alrededor se cumplirá un deseo.
 Obelisco en Luxor
 Sala Hipóstila con su grandes columnas, consta de 32 columnas, dispuestas en 4 filas de 8. Las imágenes de los dioses  fueron restauradas durante la XIX dinastía pues los originales fueron destruidos por Ajenatón, que era mucho de destruir.


 Entrada por la Avenida de las esfinges y el pílono. Frente al pílono se encontraban dos obeliscos, uno de los cuales se le regaló a la ciudad de París y colocado en la Plaza de la Concordia.
 Columnata procesional de Amenhotep III, son 14 columnas, de 16 metros de altura.




 Entrada al templo de Luxor con las dos estatuas sedentes de Ramses II y el obelisco.
 Bueno, otro pasito más de este apasionante viaje.