Menu

Buscar este blog

Santiago de Compostela

Llegamos a Santiago por la tarde del día que estuvimos en Cambados, en realidad Santiago ya la habia visto hacia poco, pero ya que estabamos tan cerca, era una pena no hacer noche y volver a ver la capital del peregrino.

La verdad es que al ser agosto esperabamos bastante gente en todos lados y, ni siquiera en Santiago, encontramos demasiada gente, supongo que el calor desplaza la gente hacia las zonas de playa. Santiago estaba un poco más lleno por la cantidad de peregrinosque había, pero estos no suelen "estorbar" demasiado, duermen en sitios para peregrinos, comen en sitios de peregrinos, en fin que no afectan a los que vamos de turistas. 

Cola de peregrinos a sellar su cartilla, en la oficina del peregrino.
Logicamente fuimos a la Plaza del Obradoiro, una vez más, la entrada principal estaba en obras, así que entre las redes y demás no luce mucho, pero para eso hay otras puertas.
Vista desde un lado de la Catedral

 Hay 4 puertas para acceder a la catedral, anulada la principal, la del Obradoiro, por obras no la pondré porque no se ve muy bonita, la entrada más usual es ésta, la de Platerías, como podeis ver a la hora de la misa estaba bastante atestada, aunque luego, fuera del horario de misa se podia visitar sin problemas. 



Otra puerta es la de Azabacheria, que podeis ver en la foto de debajo. El azabache es un material muy tipico y vereis muchas joyerias con esta piedra en anillos, pulseras, collares...., etc, así que tiraros un detalle y comprarle algo a vuestra pareja.



Joyeria llena de azabache junto a la catedral.

La ultima puerta, en la Plaza de Quintana es la puerta del Perdon, o Puerta Santa, está cerrada y sólo se abre en los años jubilares.


Santiago es una ciudad espectacular, monumental, en cada rincon del casco antiguo puedes encontrar iglesias de gran belleza, como el hotel Reyes Catolicos, en la misma plaza del Obradoiro, o la iglesia de San Martin Pinario, si llegas por la mañana y te gusta patearte las ciudades, en un dia la verás y por la noche podrás disfrutar de la calle Franco o la calle Raiña, donde se concentra la mayor parte de los restaurantes y bares de Santiago. En cualquier rincon vereis tocar la gaita, o la tuna, de noche, en los soportales frente a la catedral.




 Interior de la iglesia de Santiago, detalle de uno de los pasillos laterales
 Preciosa vidriera junto a la puerta por donde se entra a tocar al Apostol.
 El apostol en el altar mayor
 Mas detalles del altar mayor con el botafumeiro en el centro
 Planta central de la catedral
 En cuanto a la comida, como dije antes podeis comer bien en la mayoría de los restaurantes en calle Franco y Raiña, nosotros comimos en los dos días en varios sitios, por ejemplo la Taberna do Bispo, en la calle Franco es una buena opcion, pero la verdad es que hay multitud de bares donde comer bien, debeis informaros en algunos porque los carteles de fuera, a veces, no coinciden en precio con lo que pone la carta de dentro.

A la hora dormir, nosotros estuvimos en el Gran Hotel Santiago, la relacion calidad precio es buena, es un hotel de 4 estrellas y puedes encontrarlo normalmente en unos 50 euros la noche, el precio del desayuno es asequible, la distancia al centro es unos 10-15 minutos andando tranquilo con lo que te quitas el bullicio y puedes ir andando, el hotel tiene parking de pago, pero frente al hotel tienes el campus universitario, donde puedes aparcar perefectamente. Una pega, solo tiene wifi en la recepcion, aunque si llevas portatil te dejan un cable de red para la habitacion. En fin que creo que es interesante para alojarse si vas a Santiago.

Bueno amigos, este blog no pretende ser una enciclopedia de viajes, para eso ya hay muchas en Internet, solo quiero dejaros unas pinceladas de las ciudades que visito para que vosotros investigueis el resto y, si os animais, que hagais otro blog para contarlo o, si quereis me lo mandais y yo lo añado al mio si es algo que os parezca interesante. Al dia siguiente salimos de Galicia, vemos los cañones del Sil y dormimos en Salamanca, pero eso ya es otra historia......