Menú

Tui o Tuy y Valença do Minho

Desde la Alberca salimos tempranito camino de lo era nuestra primera etapa en las Rias Baixas, Tuy o, en gallego, Tui, pertenece a la ciudad de Pontevedra. Cuando visiteis esta zona, tened en cuenta que son sitios pequeños y que, en un día, podeis visitar dos o tres lugares cercanos. En Tuy nos alojamos en Pension O Novo Cabalo Furado que, os aseguro, no tiene nada que ver con lo que tenemos en mente que es una pension, he estado en cientos de hostales, hoteles y otros similares y este no tiene nada que envidiar a algunos hoteles de 2 y 3 estrellas que he visitado. Habitacion amplia, con un buen cuarto de baño y muy limpia y, además, a 200 metros de la catedral. Tiene una de las catedrales mas famosa de Galicia, La de Santa Maria de Tui.
Fachada principal de la Catedral de Tuy

Entrada

Altar mayor, la catedral es la principal atracción de la ciudad

Tambien podeis ver un precioso organo del siglo XVIII aun en uso

Vista del Miño desde la parte trasera de la Catedral, al fondo se puede observar el puente que nos comunica con Valença do Minho, el pueblo portugues hermanado con Tui


Claustro de la Catedral de Tuy
En la comida, como llegamos justos de tiempo, comimos en un bar cercano a la pension, que no nos gustó demasiado, creo que era una pulperia o algo así. En cuanto el aparcamiento, tuvimos suerte, había un hueco a 100 metros del alojamiento y no tuvimos que moverlo hasta el dia siguiente. Después cenamos en el Restaurante de un hermano del señor de la pension que hay en una esquina cerca de ella, se llama O Vello Cabalo Furado, y la relacion calidad precio es bastante buena, local amplio y trato agradable. En los bajos de la pension, otro hermano tiene un restaurante que se llama igual que la pension, aunque este es algo mas caro, porque es otro tipo de comida.
Bueno, por la mañana salimos en direccion a La Guardia o A Guarda, pero hicimos un alto en Valencia Do Minho, localidad portuguesa que se veia desde la catedral de Tuy y que está separado de este por un puente. Nos habian hablado de un mercadillo y de una ciudad amurallada, al final lo bonito es la muralla por la que puedes pasear y ver toda la ciudad desde ella, pero una vez dentro es una tipica ciudad portuguesa y fronteriza, es decir, muchas tiendas con sabanas, toallas, camisetas de futbol de imitacion y recuerdos de portugal. Si habeis visitado, por ejemplo, Vilareal de Santo Antonio, es igual pero con muralla.
La muralla es digna de ver y recorrer.

El castillo de Valença está considerado la mayor fortaleza del alto Miño.

Una esquina bastante trabajada y a la derecha se ven las tiendas que pueblan el interior de la fortaleza, Está considerado uno de los mayores centros comerciales abiertos de Europa.