Menu

Buscar este blog

Karlsruhe y Ludwigsburg

Que ver en Karlsruhe en un día
Que ver en Ludwigsburg

En nuestro tercer día en Stuttgart hicimos una visita a dos ciudades cercanas, Karlsruhe y Ludwigsburg. 
Que ver en Karlsruhe
La primera esta a unos 70 kilómetros, al suroeste de Alemania. tiene la peculiaridad que su trazado urbanístico sirvió, en 1715, como modelo para Washington. Se le conoce como "ciudad abanico" osea Fächerstadt en correctísimo alemán. En 1860 se celebró el primer congreso de química que se llamó ...... ¿ adivinas ? sí, efectivamente, Congreso de Karlsruhe. Tambien se encuentra allí una de las cinco Casas de la Moneda que hay en Alemania.

foto del plano de Karlsruhe
Disposicion radial de la ciudad de Karlsruhe.
La piramide situada en Markplatz, donde se monta el mercado de la ciudad,  tambien es una de las atracciones de Karlsruhe, construida en 1823, debajo de ella está la cripta que pertenecia a la Iglesia de la Concordia y donde está enterrado el fundador de la ciudad, el Margrave Charles William de Baden-Durlach.



Foto de la pirámide de Karlsruhe
Piramide en Markplatz
El Margrave Charles, fundador de la ciudad mandó construir el Palacio de Karlsruhe, tras una disputa de su anterior capital Durlach. Y alrededor del palacio se edifica la ciudad. en el mapa de arriba se puede ver como desde el palacio salen todas la calles de forma radial. Originalmente hecho de madera, se reconstruyó en 1746 de piedra. Fue destruido durante los bombardeos aliados en la Segunda Guerra Mundial pero rapidamente reconstruido.

Foto del Palacio de Karlsruhe
Palacio de Karlsruhe


Una vez recorrida la ciudad, seguramente nos dejariamos algo atrás, pero nos quedaba mucho por ver, y nuestro objetivo más importante era la Selva Negra y Munich, así que nos fuimos a pasar la tarde a la siguiente ciudad: Ludwigsburg. 
Que ver en Ludwigsburg
Es conocida como el Versalles suabo, y su edificacion mas importante es el Residenzschloss, construido en el siglo XVIII por el duque Eberhard Ludwig, con sus jardines de fantasia recuerdan al que construyó Luis XIV en Paris.


foto del Jardines del Residenzschloss de Ludwigsburg
Jardines del Residenzschloss

foto del Residenzschloss de Ludwigsburg


foto del Residenzschloss de Ludwigsburg


foto del Residenzschloss de Ludwigsburg
Exteriores de la residencia.
Foto de Iglesia en Ludwigsburg
Iglesia en Ludwigsburg

Foto de Plaza principal de Ludwigsburg
Plaza en la ciudad
Foto de Plaza principal de Ludwigsburg
Plaza con la estatua del Duque



Después de este paseo, nos fuimos con nuestro coche alquilado a dormir a Stuttgart y a preparar el equipaje para empezar a bajar con destino a la Selva Negra. Mañana más.

Entradas relacionadas   Que ver en Alemania