Menu

Buscar este blog

Schaffhausen (cataratas del Rin) y Reichenau

Siguiendo nuestra andadura por Alemania llegamos a un sitio espectacular, las cataratas del Rin o Rheinfall, la cataratas mas grandes de Europa, se encuentran en la ciudad de Schaffhausen y pertenecen a Suiza. Hay rocas que dividen la cascadas. Alli encontrarás un centro de visitantes con las tipicas tiendas de souvenir y un embarcadero donde puedes coger un pequeño barco que te lleva a la otra orilla, allí hay un mirador donde puedes verlo todo mejor y hacer unas preciosas fotos. Es precisamente lo que hicimos nosotros.

Vista desde la orilla donde esta el centro de visitantes y el embarcadero





Vista desde la otra orilla, donde puedes coger un tren para la ciudad más próxima a las cataratas
Neuhausen am Rheinfall,

Una vez disfrutado de las vistas de estas impresionantes cataratas, seguimos nuestro camino y llegamos a la isla de Reichenau. Se trata de una isla situada junto al lago Constanza que pertenece al estado federado de Baden-Wurtemberg. Posee un monasterio benedictino, considerado Patrimonio de la humanidad. La isla se encuentra entre dos lagos, de nombre impronunciables y unido a tierra por un puente de 400 metros.



Casa típica de Richenau

Monasterio benedictino
 Estareis pensando que no comemos, pero tengo que decir que el motivo de no sacar sitios para comer es que, al recorrer tantos pueblos que eran de paso y donde no ibamos a volver, nos hacia ir comiendo cuando nos entraba hambre. Pero tengo que decir que en todos los sitios donde comimos, lo hicimos estupendamente y a unos precios muy razonables, acompañadas, siempre, por abundante cerveza, con lo que despues de comer tocaba café y paseito para hacer bien la digestion.