Menu

Buscar este blog

Saint Emilion



El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed. Plinio.

Saint Emilion es un pueblo al Este de Burdeos, que no te puedes perder si estas en la zona. Es un pueblo precioso con los tejados de teja vieja y calles empinadas, en los que te puedes empapar de la historia del vino. Saint Emilion produce el 6 % de los vinos de Burdeos, principalmente de las uvas Merlot, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon.
Viñedos en Saint Emilion
Una de sus bodegas
Interior de la bodega
Cristalera de la entrada con alusión de la vendimia, en este local puedes entrar y hacer una cata, mientras te explican detalles del vino, siempre que sepas francés o inglés, of course .


En Saint Emilion encuentras multitud de tiendas dedicadas al vino, con todo tipo de bebidas, catas y objetos variados, decantadores, sacacorchos, en fin un pueblo dedicado al preciado liquido.




Una de sus tiendas

Otro atractivo de Saint Emilion son sus calles, empinadas y empedradas, preciosas para pasear y parar de vez en cuando en cualquiera de sus bares a probar sus ricos caldos. Cada calle es digna de ver.





Lavadero en Saint Emilion en uno de sus preciosos rincones.
La atracción mas famosa quizás sea su iglesia monolítica subterránea. Construida entre los siglos XII y XVI, es la mas grande de Europa de este tipo. Está excavada en la ladera de la colina principal del pueblo.

Iglesia monolítica, que no pudimos visitar por que se encontraba en obras.


La vista de las alturas del pueblo es preciosa, destaca su homogeneidad y su falta de antenas y otros artilugios que afearían la vista.