Menu

Buscar este blog

El Pinton

  
En la calle Francos, en pleno centro de Sevilla y a pocos metros de la Catedral, tenemos otro de mis bares recomendables.

El Pinton era la antigua sede de una tienda muy conocida en Sevilla, Peyre, y el edificio lo hizo el prestigioso arquitecto Anibal González, autor también de la Plaza de España en Sevilla, para la Exposición Universal de 1929.
 Tienes para sentarte en la terraza exterior, y en el patio interior hay un apartado, llamado salón Aníbal, cuando llames para reservar, si no reservas, normalmente, no comes, pide ese salón, es el que tienes en la foto de arriba de este texto.
 Como verás en la carta, los precios no son excesivos y la comida estaba bastante bien, la relación calidad precio es buena.
 Empezamos con estas batatas cortadas tipo chips, con roquefort, que estaban muy buenas.

Taco de solomillo, tenía tan buena cara que antes de hacerle la foto ya se habían comido la mitad.

El pulpo, exquisito

 Tienen una buena carta de vinos, tomamos Ribera del Duero, en concreto Carmelo Rodero, muy bueno, con precios no demasiado inflados, y el servicio bastante bien, estuvimos perfectamente atendidos por la señorita Rocío, el tempo de los platos estuvo bien, sólo los dos últimos (pedimos platos para compartir, éramos diez personas) llegaron a la vez, con lo que hubo que darse un poco de prisa para tenerlos caliente, pero, en general, muy bien. En definitiva, un buen sitio para cenar ahora que viene el calor y después una copita en algunas de las terrazas de los hoteles de la zona, pero eso ya es otra historia.....