Menu

Buscar este blog

Arcachon


Arcachon es una ciudad situada al suroeste de Francia y está declarada oficialmente estacion balnearia desde 1962. Lo que originariamente fue un pueblo de pescadores, se convirtió en una ciudad turistica de primer orden. En ella está el segundo puerto deportivo del Atlantico. Está en plena Bahía de Arcachon, un mar interior, con unas playas fantasticas de arena blanca y fina.
ENTRADA DE ARCACHON



Arcachon es tambien conocida por ser uno de los mayores cultivos de ostras de Europa.

Calle de Arcachon
Cuando paseas por sus calles te recuerda a otras ciudades costeras, como Ajaccio o, incluso, algunas calles de Marbella.

En Arcachon conocimos una historia interesante sobre su origen y el del Santuario de Nuestra Señora de Arcachon. El santuario fue fundado por Fray Tomas Illirico, un franciscano que estaba retirado en el bosque de Arcachon.




Estando el franciscano a orillas del mar, divisó dos naves en medio de una tormenta, que tenia toda la pinta de hundir ambos barcos. El ermitaño se arrodilló en la arena, trazó en ella la señal de la cruz y le pidió a Dios para que salvara a los marineros. El mar se calmó y las naves pudieron seguir su camino. Fray TOmás todavía estaba bendiciendo al cielo por el milagro cuando vió una estatua de madera de la Santisima Virgen que el oleaje dejaba a sus pies. La recogió y le levantó una capilla de madera.  Esta es la historia del origen del Santuario de Nuestra Señora de Arcachon. En 1624 una tormenta derribó la capilla, en 1721 fue sepultada por la arena, En 1722 se edificó la actual, llamada de "Los marinos" y en torno a ella se edificó la ciudad de Arcachon.
Estatua original de Nuestra Señora de Arcachon.



Capilla de los Marinos.
Junto a la antigua capilla  se construyó un iglesia moderna de estilo gótico. Frente a la bahía se yergue una cruz monumental.
Iglesia de Nuestra Señora de Arcachon, en su interior esta la capilla de los marinos