Menu

Buscar este blog

Valdepeñas y El Toboso

VALDEPEÑAS

es una ciudad de la provincia de Ciudad Real, aunque famosa por sus vinos, hay también otras cosas por las que visitarla.

Iglesia de la Asunción

En la Plaza de España, podemos encontrar, aparte de la plaza en si misma, lugar de reunión y rodeada de bares donde podéis degustar los vinos de la zona, la Iglesia de la Asunción, del siglo XII y era en origen parte de la fortaleza de los Caballeros de Calatrava. La parte de la fachada que da a la Plaza de España se abre la Puerta del Sol, del siglo XV y dedicada a la Asunción.



Calle que sirve para el sol y para la lluvia

Obviamente no puede faltar Don Quijote


EL TOBOSO


Otro pueblo por el que pasamos y dormimos fue El Toboso que, aunque sea mi primer apellido, no conocía de antes.




Llegamos a El Toboso y buscamos en primer lugar el alojamiento, nos alojamos en el Hostal Casa la Torre, una casa espectacular, un museo, diría yo, sobre la figura emblemática de la zona D. Quijote.







Iglesia del pueblo desde la ventana del Hostal
Don Quijote se declara a Dulcinea

El Toboso es un municipio que pertenece a la provincia de Toledo, lugar de origen de Dulcinea, el amor de Don Quijote. 
En la plaza principal está la iglesia de San Antonio Abad, que se empezó a construir en 1525 sobre otro más antiguo.

Iglesia de San Antonio Abad y Ayuntamiento

Otra estancia del Hostal que, como os digo, es un verdadero museo

Por supuesto el Hostal no sólo hay que visitarlo porque sea un museo, sino porque tiene un buen precio, la habitación estaba bien y la propietaria es una señora muy amable.
Ermita de San Sebastián y deposito de agua
Ayuntamiento


Aquí también encontré el mejor vino que he bebido durante el viaje, se llama Campos de Dulcinea, como no, y es de lo mejorcito que he bebido.

Bueno, estaba todo cerrado porque, por alguna razón que desconozco, el que decide estas cosas, ha decidido que todo lo visitable se cierra domingo y lunes, osea los días que los turistas suelen pasar por allí, pero en fin, así son las cosas y así las hemos contado.