Menu

Buscar este blog

Delft

Un paseo por Delft

Delft fue reconstruida en 1526 tras un incendio que la destruyó, aunque había despegado economicamente antes, cuando en 1389 construyeron un canal que le dotó de una salida al mar. 


Estatua de Hugo de Grotius, gran jurista de la ciudad, en Plaza Markt

Durante el siglo de Oro se construyeron las residencias de los comerciantes más ricos y las Compañías de Indias abrieron una sede en la ciudad, lo que supuso un gran impulso en todos los sentidos.

Ayuntamiento, de 1620, en la plaza Markt

En 1842 se construyó la Universidad. Frente al ayuntamiento está la iglesia protestante, Nieuwe Kerk, que también hace la función de Capilla funeraria de la Casa Real. Es una gran basilica gótica, acompañada de una notable torre de 108 metros, con un carrillón de 48 campanas.
Se puede visitar, previo pago, de abril a octubre, de lunes a sábado de 9 a 18, de noviembre a marzo de lunes a viernes de 11 a 16 y los sábados de 10 a 17.

Canales, por supuesto.
El canal Osteinde corre cerca de la iglesia, es muy pintoresca, con orillas llenas de arboles. 

Delft, como una gran parte de los pueblos y ciudades de los Países Bajos, son muy parecidas, canales, árboles, queso, así que no es necesario visitar cada iglesia ni cada museo, pero pasear por sus calles te ofrece también cosas interesantes de ver.
No puede faltar la fábrica de quesos
También hay varios museos, básicamente basados en temas locales. Un mercado de cereales y un museo dedicado a la cerámica, actualmente cerrado, son también interesantes. La cerámica azul de Delft es muy conocida y cotizada.

Una muestra de la cerámica azul de Delft.


También una fábrica de cerveza, donde se puede beber y comer, aunque la cerveza es la de ellos, lógicamente.
Es la primera vez que veo en directo uno de estos dibujos y la verdad es que impresiona