Menu

Buscar este blog

Sarlat


Callejuela de Sarlat

Sarlat es la capital del Perigord Noir, muy cerca del valle del rio Dordoña, pertenece a la región de Aquitania. Es una preciosa ciudad medieval, con gran tradición gastronómica y cultural. La ciudad alcanzó su apogeo en el siglo XIII donde alcanzó la cifra de 5000 habitantes.


Mercado de Sarlat

Tuvimos la suerte de visitar la ciudad en un miércoles y, por lo tanto, día de mercado. Como véis la ciudad se cubre de puestos, ofreciendo la gastronomía de la región. Nueces, trufas, castañas, setas y, sobre todo, paté de oca. 

También hay chuches para los niños
Una auténtica ciudad medieval


Cada rincón está cuidado para el disfrute de la vista

No podía faltar en Sarlat El Juego de la Oca
¿dónde está el mercado?
Si a las 12:45 os metéis por un callejón de Sarlat y a las 13:00 volvéis a salir a la plaza, pensaréis que es otra plaza, ya que han desaparecido todos los puestos, porque a esa hora hay que desmontar el Mercado.

Catedral de San Sacerdós
 

San Sacerdós es una catedral católica que fue declarada monumento histórico en 1840. El campanario es románico del siglo XII.


Organo llamado de Nido de golondrina
 
 En fin con este paseo por Sarlat concluimos el viaje por esta zona de Francia. Espero que os haya gustado la ruta. Ha sido un viaje con muchos pueblos/ciudades visitados, todos de una gran belleza y con gentes cordiales que te facilitan el que estés tan lejos de tu casa. Como siempre digo, lo importante de todo viaje, más incluso que lo vayas a ver, es una buena compañía y yo siempre voy muy bien acompañado.