Menu

Buscar este blog

Beynac-et-Cazenac

Este pueblo está a 10 kmts de Sarlat, y a unos 30 kmts de Fajoles que era nuestro lugar de alojamiento, el pueblo se ve desde la carretera ya que está como colgado de las rocas, formando una inseparable comunión entre pueblo, río y castillo. 

Castillo de Beynac dominando el pueblo
La visita al castillo es volver tras los pasos de Ricardo Corazón de León, Simon de Monfort y la Guerra de los Cien años. Es un viaje inolvidable a la Edad Media.

El Castillo majestuoso sobre el valle de la Dordoña

Está catalogado entre los Pueblos Más Bonitos de Francia. Sus castillo es de los mejores conservados y de los más famosos de la región. Está catalogado como monumento histórico. Realmente el encanto de Beynac se encuentra en sus calles, en la subida al castillo y vivir, de nuevo, lo que sintieron los caballeros que lucharon por defender el castillo y la ciudad.





Cada rincón es digno de parar


Torreón del siglo XII
¿Qué se esconde tras la puerta?

Llamamos sin respuesta así que espiamos un poco y esto vimos


Llegando al castillo

En el castillo se han rodado varias películas, como Juana de Arco

Ese día tambien visitamos La Roque Gageac, un pueblo bonito, pero que practicamente se ve desde abajo, es basicamente una linea de casas pegada en la roca, puedes subir por un camino entre las casas, y bajas por un platanero con otras muchas plantas.

Lo que se ve es, practicamente, el pueblo
Aqui se observan la construcción, algo caótica, del pueblo



El platanero

La Roque Gageac ha estado ocupado desde la Prehistoria. Sus casas fortificadas lo convertían en una fortaleza. En 1957 una gran parte de roca cayó llevandose por delante una decena de casas y dejando tres muertos.
Pero lo más recomendable del pueblo es el paseo en gabarra. El río ha sido siempre para el pueblo su principal fuente de riqueza. Fue un puerto importante y, desde tiempos remotos ha sido un pueblo pescador. Desde la gabarra, además de dar un bonito paseo de 55 minutos por 8,5 euros por persona, se pueden ver muchas cosas, entre ellas algún castillo.
el Chateau de Castelnaud
Chateau de la Malartrie al final del pueblo, visto desde la gabarra
 Realmente preciosos estos dos pueblos que puedes visitar el mismo día sin prisas. En este viaje se pueden ver muchos pueblos y ciudades que, aunque pequeños tienen todo el encanto que da el conservar sus casas y castillos tal cual lo disfrutaron en la Edad media o, como el caso de La Roque Gageac, desde antes. Hay que procurar tener un alojamiento en el centro de la zona a visitar y cada día puedes disfrutar de estos pueblos y volver al alojamiento en poco tiempo, para descansar y preparar el recorrido del día siguiente. Bueno amigos, este día también visitamos más cosas, pero os lo contaré en otra entrada para no cansaros. Espero os haya gustado, si no, no teneis más decirlo. Hasta el próximo día.