Menu

Buscar este blog

Saint Cirq LaPopie


Saint Cirq Lapopie es un pueblecito de Midi-Pyrenees, a unos 30 kmts de Cahors y a orillas del rio Lot, está encuadrada dentro de la categoría de " les plus beaux villages de France " y con toda razón, es uno de los pueblos más belos del viaje y que no te puedes perder. 

Vista desde la carretera
En Saint Cirq Lapopie viven unos 200 habitantes más o menos, que se dedican a la artesanía, sus huertecitos y su industria del vino, como en toda la zona. Por supuesto hay varios restaurantes, donde se come bien, pero os aconsejo que vayais antes de las 14:00 u os arriesgáis a no comer, al menos a no comer caliente.


Este es un pueblo eminentemente paisajistico, y se puede ver en pocas horas, pero merece la pena, porque durante todo el trayecto que hagais os gustará lo que veáis.


La calles son empinadas, menos mal que el pueblo es pequeño, aun así tiene su esfuerzo. Pero los viajes son así, para ver cosas interesantes hay que esforzarse.
La iglesia del Saint Cirq Lapopie

El nombre del pueblo viene de Saint Cirq que es el santo del pueblo y Lapopie de la montaña en que está enclavado, la cual, según los primeros habitantes, tenían forma de senos (lapopa en occitano)




El monumento más importante es el pueblo en sí, el conjunto de casitas, acantilados, las ruinas de un castillo que hace las veces de mirador y la iglesia del pueblo que, como no puede ser de otra manera, es la iglesia de Saint Cirq.

El mirador es espectacular desde fuera

La iglesia de Saint Cirq es bastante sencilla

Cualquier rincón....


Logicamente es el paraiso de los fotógrafos

También podéis degustar los productos de la tierra

Tienda- museo
 En esta tienda museo encontraréis a una muchacha muy simpática, enóloga ella, que habla español y os dará a catar algunos vinos para que elijáis.
El hecho de que esté lejos de autopistas y que resulta un tanto enrevesado llegar hasta allí, hace que no sea excesivamente ocupada por grupos ingentes de turistas, sino los justos para poder ver el pueblo con tranquilidad.

Otra característica significativa del pueblo es que está a orillas del Lot, lo que hace más bella su estampa.
En definitiva una visita totalmente aconsejable.
Bueno amigos, esto ha sido lo que ha dado de sí el día, que no ha estado mal. Mañana iremos a Cahors, pero eso ya es otra historia...