Menu

Buscar este blog

Desde Portree a Inverness

Bueno, pues salimos de la Isla de Skye, por el mismo sitio por donde entramos, con lo que hicimos otra ronda de fotos al castillo, aunque a otra hora, con lo que la luz era distinta y así cogimos, por fin, la luz que quería mi amigo Diego, que mira mucho esas cosas. Nuestro siguiente destino era Inverness, a unos 180 kilómetros de Portree, íbamos a entrar en una zona famosa por sus whiskies, y tambien por el personaje más famoso de aquellos lares, el monstruo del Lago Ness, el cual teníamos que bordear para llegar a nuestro destino. Así que con la ilusión de ver al famoso Nessie nos pusimos en camino.
Lago Ness y visita a las ruinas



Al final no pudimos ver al monstruo, segun decía había pedido un dia de permiso para ir al médico, por un problema de reuma, supongo que tantos años en el agua pasan factura.

La ciudad de Inverness es considerada la capital de las Highlands, con una población de unos 50.000 habitantes. Es una ciudad bonita y limpia con gente amable. Por su extensión ya habréis imaginado que es fácil de pasear a pie por toda ella. Tiene un centro de la ciudad con muchas tiendas y todo tipo de souvenirs, así como ropa y zapatos a buen precio. Tiene, como no, un castillo y un mercado victoriano muy interesante. Como en la mayoria de estas ciudades, tambien tiene bastantes bares para tomar las famosas pintas británicas. Pero ¡ ojo ¡, aquí no puedes hartarte de cerveza a no ser que lleves una buena cartera. Por eso los británicos cuando llegan a España se hartan de cerveza, los precios cambian bastante.






Vista de Inverness y el rio Ness que la atraviesa


Podeis entrar en una de las muchas tiendas que hay y ver todo tipo de Kilts, que son los trajes tipicos escoceses



Ahí teneis un muestrario de corbatas, pañuelos, gorros, etc.. Cada color representa a una familia o clan, ya sabeis, como en la pelicula de Los inmortales, el protagonista era del clan Mccloud.

A unos diez kilometros de Inverness, es interesante la visita a Culloden, donde hay un museo que conmemora la batalla del mismo nombre. La batalla de Culloden, en 1746, fue el choque final entre jacobitas y partidarios de la casa de Hannover, y supuso para los jacobitas, que luchaban por la restauracion de la casa Estuardo en el reino británico, una derrota de la que nunca se recuperó. Si os interesa el tema por ir un poco preparados al viaje en Batalla de Culloden está bastante bien documentado.

Disposicion de los ejercitos en la batalla


"Nuestra sangre es aún la de nuestros padres, y nuestros el valor de sus corazones" esto reza en la entrada del museo de la Batalla de Culloden.


Estatua de Flora McDonald, la heroina de Inverness, tras la batalla de Culloden, ayudó al pretendiente jacobita Carlos Eduardo Estuardo, conocido como Bonnie Prince Charlie, a alcanzar la Isla de Skye, en barca, disfrazado como su criada irlandesa.




La tortilla asesina, como diria mi amigo Salvador es un bar que parece y no es, osea, que aunque no sea del todo, se parezca, que es igual pero no es lo mismo, en definitiva, hay buena voluntad en parecer español, tienen tapas de tortillas ¡¡ como no ¡¡, tapas que se parecen a las españolas, pero más pequeñas y más caras, e incluso tienen cerveza española, en fin, si echas de menos España, entra, no te sentirás igual, pero consuela.
Al fondo la catedral de St. Andrews, bonita, sin más.