Menu

Buscar este blog

Siena

En nuestro recorrido por la Toscana ya esperabamos encontrar ciudades maravillosas, y no quedamos defraudados, aunque tengo que decir que, aunque nos guste enseñaros nuestras fotos y explicaros un poco lo que vimos, es imposible trasladar a una foto lo que ves en directo, lo que sientes, lo que tocas y cuando imaginas lo que pasó por aquellas calles en tiempos remotos, imaginar que entre aquellas paredes nacieron papas, santos y artistas. En fin, aunque seguiré intentado trasladar esos conocimientos, mi consejo es que vayais a la mayor brevedad y os dejeis llevar por sus calles y, eso sí, nada de viajes programados, esos de 6 paises en un fin de semana, reserva avion, hotel e incluso coche de alquiler y recorre por tu cuenta esas ciudades, no te arrepentirás.
En cuanto a la comida, no os recomiendo nada y lo recomiendo todo, en cualquier bar o restaurante de los que rodean la Piazza del Campo, puedes comer bien y a distintos precios, así que cuando os entre hambre ¡¡ a comer ¡¡ También os tengo que decir que esto lo vimos haciendo centro en Florencia, que era donde estabamos alojados. Siena se encuentra a unos 70 kms, así que podeis aprovechar y hacer un par de excursiones el día de Siena, siempre que seais de los que os levantais temprano. Así que preguntate ¿ eres viajero o turista ?.
Después de esta perorata, os mostraré la primera de estas ciudades, una cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995. Una ciudad que conserva el aspecto de los siglos XIII y XIV, una ciudad medieval, literalmente hablando, sí, estoy hablando de Siena.

 La Piazza del Campo, con forma de abanico, además de albergar el Ayuntamiento, su famoso campanile y un importante museo de arte, en ella se celebran las famosas carreras de caballos que  dos veces al año enfrenta a los diecisiete distritos de los que conforman la ciudad y cada uno de ellos presenta jinete y caballo. Las carreras se llaman las contrade.
La catedral de Siena, del siglo XII, es un ejemplo significativo del gotico italiano, la fachada principal es de Giovanni Pisano, como os dije al principio, en la foto es una catedral gótica de tantas que hemos visto en fotos, pero la verdad es que, en directo, es impresionante, hay delante una plaza que te deja verla y fotografiarla en toda su extension.


En el interior se puede disfrutar de un pulpito octogonal de Pisano, sostenido por leones.
Techo de una dependencia de la catedral.

El pavimento de mosaicos, un recorrido historiado por penitentes arrodillados.


Bueno amigos, el próximo día seguiré avanzando por este fascinante viaje por la Toscana.