Menu

Buscar este blog

Florencia

En la segunda etapa de este viaje nuestra parada fue en Florencia. Aunque era mi tercera visita a esta ciudad, Florencia nunca deja de sorprenderte. Es interesante, para visitar los monumentos más emblematicos, sacar desde España la Firenze Card, con ella podrás visitar más de 8 museos sin esperar colas, usar el transporte público de Florencia, autobús o tranvía y usar el Firenze Wifi. Podreis recogerla a vuestra llegada en la Iglesia de Santa Maria Novella y ahí podeis aprovechar para vuestra primera visita. Además la iglesia está junto a la estación del tren. Ahí teneis el enlace para más informacion. 
http://guiaoficialflorencia.blogspot.com.es/2013/06/firenze-card-espanol.html
 
Florencia, la capital de la Toscana, con casi 400.000 habitantes.

Es una ciudad facil de visitar a pie, puedes dividir el mapa en cuadrantes y será más facil.



  Mapa con lo más interesante que visitar

Aunque la mayor parte de los monumentos están agrupados en torno al Duomo, hay cosas interesantes en la zona que bordea a la ciudad.
El monumento más visitado y que todos buscamos al llegar a Florencia es, como no, el Duomo o catedral que, junto al Batisterio y el campanile que están adosados a él, son los edificios más importantes y los que más público acumula durante todo el día.

Centro neurálgico de la capital de la Toscana
 Conjunto de los monumentos más famosos, el Batisterio, el Duomo, en el centro y el campanile, campanario de la catedral construida separada de esta, costumbre de muchos templos italianos, obra de Giotto y recubierto de marmol toscano de colores.

La catedral o Duomo está consagrada a Santa Maria del Fiore, data del siglo XV. Su gran cúpula, de 45 mts de diámetro y 100 de altura fue diseñada por Brunelleschi. Sí entramos en ella, disfrutaremos de una representacion del Juicio Final, obra de Vasari.
Cúpula del Duomo

 
 Puerta del Paraíso
 Una de las puertas del Batisterio, llamadas del Paraiso, construidas por Bernini en Bronce dorado y de lo más fotografiado del lugar.

La Iglesia Santa Maria Novella

La Iglesia Santa Maria Novella, la fachada está recubierta de marmol blanco y verde. Aquí podéis recoger la Firenze Card. Está a 200 metros de la estación del ferrocarril, lo cual la hace inicio de la mayoría de las visitas.


Trattoria Mario de lo más famoso de la ciudad
Entre tanta visita, se te abre el apetito, así que te recomiendo Trattoria Mario, para comerte los mejores filetes de la ciudad, sólo sirve comidas, no cenas, y cierra domingos y festivos. Es normal que te encuentres lista de espera y si sois menos de los que cabeis en una mesa es normal que la compartas con alguien, pero merece la pena. Está a unos 500 metros de la Iglesia de Santa Maria del Fiore ( catedral) , así que te comes un buen filetón y después un paseo hasta la iglesia para bajar lo que te acabas de comer, regado por un buen vino de la Toscana. Luego bajas otro poco y llegarás a otra visita obligada, el Ponte Vecchio.Construido en 1345, sobre otro puente anterior, cruza el rio Arno y está dedicado a la venta en su totalidad, antes estuvo ocupada por carniceros y matarifes, pero Fernando I lo prohibió por su mal olor y empezó a ser ocupada, principalmente, por joyeros. Se cree que de aquí salió la palabra BANCARROTA, ya que cuando un comerciante no tenía dinero para pagar los impuestos, los soldados le rompian su mesa o puesto, Barco+rotto = Bancarrota, así que si no tenía donde exponer su mercancia no podía venderlas. También es usado por los enamorados para colgar sus candados como señal de amor, aunque las autoridades lo retiran cada cierto tiempo como seguridad de su estructura.

Ponte Vecchio








La tradición del candado del amor

 Otra iglesia interesante es la de la Santa Croce, construida a finales del siglo XIII, es la iglesia franciscana más grande del mundo.


Iglesia de la Santa Croce

La iglesia de la Santa Croce es llamada el Panteon de las glorias italianas, ya que en ella están las sepulturas de personajes ilustres como, Maquiavelo, Galileo, Miguel Angel, Vasari....

En la Piazza Michelangelo, a la que podeis subir andando, aunque está un poquita dura de pelar, pero nada que no puedan hacer unos viajeros como vosotros, tendreis unas vistas espectaculares de la ciudad.

Mirador de la Piazza Michelangelo
Bueno, os podría hacer varias páginas de Florencia, pero también hay que dejar sitio al misterio, sólo os puedo aconsejar que vayais, como os dije al principio, esta es mi tercera visita y todavía no me he cansado.

El David presume ante su público.

Como broche final, os dejo al David de Miguel Angel, en la Galeria de la Academia. Seguimos nuestro viaje.