Escudo de la ciudad |
Hay una tradición curiosa en la ciudad. Durante la Guerra de los 30 años, en 1631, la ciudad fue tomada por el Conde de Tilly. Según dice la tradición, el conde hizo prisioneros a los concejales del ayuntamiento, los condenó a muerte y ordenó quemar la ciudad. El alcalde le dió como bienvenida vino servido en un vaso de vidrio de tres cuartos de litro. Tilly ofreció respetar la integridad del pueblo si alguien era capaz de beberse el vaso de un solo trago. El alcalde se ofreció y ante el asombro de todos lo hizo, la ciudad fue salvada y este hecho dio origen a la tradicional celebración del Meistertrunk (trago maestro):
Nos perdimos por sus calles, un viaje a la Edad Media que no te puedes perder. |
Plaza principal con el Ayuntamiento |
El 40 % de la ciudad fue destruida por bombardeos americanos, durante la Segunda Guerra Mundial, aunque no afectó a sus monumentos ni al casco antiguo.
Está intersección la habreís visto muchas veces en guías, mapas y otros blogs, a la Izquierda la Sieber-Tower y, a la derecha, la Kobolzeller-Tower.
La ciudad esta rodeada de gruesas murallas y baluartes, como el impresionante "Spitalbastei", con siete puertas, un puente levadizo y un doble terraplen.
Visitamos, como no, la tienda de Navidad más famosa del mundo, abierta todo el año, si no encuentras lo que buscas, es que no existe. Realmente, es un verdadero museo.
Entrada a la tienda Käthe Wohlfahrt |
Interior de la tienda |