Cómo ver Nueva York en 4 días y no morir en el intento.
Publicado por viajarconrafa | 09/06/2020 | Estados Unidos
Noche en Nueva York |
He tardado mucho en hacer esta entrada porque me daba un poco de miedo hacerla, tengo tantas fotos e hice tantas cosas en 4 días que no sabía que elegir. Así que aquí estoy, espero que disfrutéis.
No sería justo empezar sin darle las gracias a mi sobrina, Claudia, de Los Viajes de Claudia , que había estado antes y nos sirvió de guía, eso sí, nos llevaba a golpe de corneta, pero tenía todo controlado, metro, tren, visitas, horarios, ciertamente de haber ido por mi cuenta habría visto mucho menos.
Bueno, como observaréis en las fotos, estábamos en Navidad, fuimos entre el 4 y el 12 de diciembre, y antes estuvimos 3 días en Boston, que podéis ver en esta entrada de Que ver en Boston en la Freedom Trail. Bastante frío, pero menos del que esperábamos.
Estación de Pennsylvania en Nueva York |
24 lugares que no te puedes perder en Nueva York
1.- Flatiron
2.- Puente de Brooklin
3.- Zona Cero
4.- One World Trade Center
5.- The Oculus
6.- Comer en Chopt´s
7.- Empire State Building
8.- Biblioteca Pública de Nueva York
9.- Radio City Music Hall
10.- Catedral de San Patricio
11.- El toro de la Bolsa
12.- El árbol de Navidad de Rockefeller Center
13.- El Piano de BIG
14.- High Line
15.- John Lennon en Central Park
16.- Museo Americano de Historia Natural
17.- Times Square
18.- Little Italy
19.- Madison Square Garden
17.- Times Square
18.- Little Italy
19.- Madison Square Garden
20.- Dyker Heights el barrio de la Navidad
21.- Rockefeller Center
22.- The Bagel Store
23.- La Estatua de la Libertad
24.- Station Grand Terminal
Desde Boston llegamos en tren hasta Nueva York, así que llegar a la Estación de Pennsylvania fue pisar por primera vez New York, un viaje con muchas expectativas.
Rótulo de Broadway |
Ver los rótulos de las calles que has visto en las películas tantas veces se te hace extraño y excitante, Broadway fue uno de ellos.
Escaleras de incendios en cualquier barrio de Nueva York |
Otra cosa que no dejarás de ver son las típicas escaleras de incendios.
Flatiron
Flatiron - Nueva York |
Uno de los primeros rascacielos de Nueva York, construido en 1902, es el Flatiron, la gente hacía apuestas sobre cuanto tiempo tardaría en caerse, debido a que, por su forma, no creían que durara mucho.
Puente de Brooklin
Puente de Brooklin desde Dumbo - Nueva York |
Uno de los puentes más conocidos de Nueva York, que tienes más visitas y que, por supuesto, tienes que cruzar, es el puente de Brooklin, deberías ir muy temprano y evitar los fines de semana, ya que se convierte en una romería, aunque de igual modo hay que visitarlo.
Mide 1.825 metros y fue inaugurado en el año 1883, tiene una linea blanca a la que debes prestar atención, ya que separa el carril de peatones y bicicletas, los ciclistas no suelen tener mucha paciencia, así que procura ir por la parte de los peatones.
Zona Cero
Una visita obligad es también la zona cero, es la zona especial de la ciudad, allí verás la 9/11 Memorial Plaza, con dos piscinas gigantes con cascadas, con los nombres de los fallecidos en el atentado del 11-S, ocupando el lugar que antes ocupaban las torres gemelas. El horario es de 7:30 a 22 horas.
Junto a ellas el Memorial Museum, cuesta 24 dólares y abre de 9 de la mañana a 8 de la tarde.
One World Trade Center
Puedes visitar también el One World Trade Center, tiene un mirador en la planta 100 que abre de 9 a 9. La entrada cuesta 34 dólares para los adultos. Durante un tiempo se llamó Torre de la Libertad (Freedom Tower) , está edificado donde estaban las Torres Gemelas, y se llama como una de ellas, la que fue atacada primero.
Con la antena mide 1776 pies (hace referencia al año de la independencia). Sin la antena mide 417 metros, exactamente la medida de las Torres Gemelas.
The Oculus
Siguiendo en la zona cero te encontrarás con el edificio llamada The Oculus, construido por Santiago Calatrava, un centro comercial y desde su interior puedes conectar con varias líneas de metro.
Comer en Nueva York
Puedes hacer un alto para comer algo y puede ser una buena idea hacerlo en CHOP´T, especialista en todo tipo de ensaladas. En esta WEB puedes encontrar todas los restaurantes de Nueva York de esta marca CHOP´T
Empire State Building
No puede ir a Nueva York sin pasarte por uno de los edificios más famosos de Nueva York y del mundo, el Empire State Building, construido en 1930 y desde sus plantas 86 y 102 puedes disfrutar de una vistas excepcionales.
El presente y el pasado se mezclan en los edificios de Nueva York, formando un espectacular contraste.
Biblioteca Pública de Nueva York
En una esquina de la Quinta Avenida con la 40 y la 42 se encuentra la Bibilioteca Pública de Nueva York, la segunda más grande de Estados Unidos. Tiene más de tres millones de libros y un sistema de búsqueda de los más eficientes del país.
Radio City Music Hall
Otro sitio que os sonará de las películas es el Radio City Music Hall, puedes visitarlo comprando la entrada de algún evento o hacer una visita guiada, está incluido en el New York Pass
Está considerado el teatro más importante de Nueva York, y es una joya del art decó. Más de 700 películas se han rodado en él, y todos lo recordamos con King Kong subido a su antena. Merece la pena su visita guiada y sentarse en sillones originales donde se han sentado personajes como Frank Sinatra o Liza Minelli.
Catedral de San Patricio
En medio de la Quinta Avenida, rodeada de rascacielos, sobresale un edificio singular, ya que está como fuera de lugar en ese escenario, es la Catedral de San Patricio, es el segundo templo más grande de Norteamérica en su estilo.
Es una catedral católica, neogótica.
Tiene dos torres de más de 100 metros de altura, aunque frente a ella tiene nada menos que al Rockefeller Center, que hace que parezca pequeña.
Cerca de la Bolsa de Nueva York podemos encontrar a un toro de bronce famoso, y también una cola para hacerse una foto tocando sus partes, ya que dicen que trae buena suerte.
El árbol del Rockefeller Center
Junto al Rockefeller Center también vamos a encontrarnos, si vamos en Navidad, claro, el árbol de Navidad más famoso del mundo, que hemos visto en muchas películas. Aunque a mí me pareció mas pequeño de lo que aparente en la televisión o en el cine.
Piano de BIG
Nueva York es una ciudad donde se respira cine por cada rincón, en esta ocasión pudimos ver el piano de la película BIG, dónde vimos a Tom Hanks tocándolo. Se encuentra en la tienda Macy´s en Herald Square.
High Line
Nos desplazamos a las puertas del Chelsea Market, en el Distrito de Manhattan, en un lateral tenéis una escalera para subir al High Line
Está construido sobre las vías del antiguo ferrocarril, se usaba para traer la carne a los comerciantes de la zona, era llamada el Meatpacking District.
Tiene 2 kmts de largo y durante su recorrido hay varios accesos para subir a él. El horario es de 7 a 7 en invierno y de 7 de la mañana a 10 de la noche en verano.
Central Park y John Lennon
En Central Park, el pulmón de la ciudad, hay un rinconcito llamado Strawberry Fields, nombre de una canción de los Beatles, y también donde está emplazado el mosaico en homenaje a John Lennon, cerca del edificio Dakota, que es donde fué asesinado en 1980.
En el centro del mosaico podéis ver la palabra IMAGINE, haciendo referencia a la que es, quizás, la canción más famosa del cantante.
Museo Americano de Historia Natural
Cerca de aquí podréis visitar el Museo Americano Historia Natural
Para ver lo más interesante en el menor tiempo posible podéis apuntaros a una visita guiada, están incluidas en la entrada, aunque no siempre están disponibles en español. También hay tours temáticos autoguiados propuestos por el museo.
Deberíais contratar, al menos, tres horas para la visita. Aún así no lo verás completo, consta de 10 exposiciones permanentes, repartidas en 45 salas, y varias de de exposiciones temporales. Un total de 35 millones de piezas, entre fósiles, artefactos, esqueletos, etc... aunque sólo una parte está expuesta a la vez.
La mayoría de los museos americanos tienen un sistema de pagos voluntario, es decir, ellos te recomiendan un precio, pero tú puedes pagar más o menos de ese precio. A veces hay exhibiciones especiales que van aparte, pero puedes pagarlas por separado.
Tenéis la opción de entrar por la parte del Rose Center si encontráis mucha cola en la entrada principal.
Times Square
Llegamos a un sitio también muy visto en las películas, Time Square, con sus luces y sus carteles publicitarios. También tenéis allí todo tipo de bares, restaurantes, teatros, museos, y un ambiente brutal. está en el cruce de Broadway y la Séptima Avenida.
La zona, hasta finales de los 90, era sinónimo de drogas y crímenes, hasta que el Alcalde Rudolph Giulani recicló el lugar. Puede parecerte agobiante a veces, ya que siempre está lleno de gente, pero también eso es parte de su encanto.
En Times Square puedes encontrar las taquillas de TKTS (abreviatura de Tickets) , se utiliza normalmente para comprar entradas de última hora. Las entradas baratas para Broadway son para el mismo día, sin posibilidad de cambio o reembolso. No sabrás que espectáculos están libres hasta que no llegas a la taquilla, para comprender mejor como funciona este servicio, te dejo aquí dos enlaces, Newyork60 y TDF .
Little Italy
Puedes pasear por Little Italy y hacerte una foto obligada con un poster de Audrey Hepburn.
Se pintó en 2013, por iniciativa de Little Italy Street Project y la Asociación de comerciantes de Little Italy. Está localizado en el exterior del Caffe Roma. Podéis comprar un poster 60X90 al precio de 60 dólares.
Madison Square Garden
Otra cosa que recomiendo es presenciar un partido de baloncesto en el mítico Madison Square Garden, aunque no os guste demasiado, merece la pena, es todo un espectáculo.
Dyker Heights
Bueno, si hay algo que no os podéis perder, si vais en la época es el barrio de la Navidad, o sea, Dyker Heights, está alejado del centro de Brooklin, pero no te lo querrás perder.
Al parecer, según cuentan, un vecino decoró años atrás su casa de forma exagerada, y claro, yo no voy a ser menos, esto originó una especie de competición que dió lugar a este desmadre.
Obviamente esto se ha ido tanto de las manos que no son los vecinos del barrio quienes montan esos espectáculos, sino que hay empresas que se dedican a esto, cobrando hasta 6000 dólares por casa.
Como ir
-- Lo más recomendable para ir hasta allí en metro es tomar la línea R y bajarse en la calle 86 (Bay Ridge)
-- Toma la línea D y bájate en la calle 79 (Bensonhurst).
-- En los dos casos tendrás que caminar entre 15 ó 20 minutos.
-- Otra opción es la que tomamos nosotros, éramos 7 y nos salía más barato que el metro, cogimos un UBER, funcionan muy bien, llegan muy rápido y no son excesivamente caros.
Rockefeller Center
Las vistas nocturnas las hicimos desde el Rockefeller Center, en le llamado Top of the Rock, está entre los pisos 67 y 70 del edificio, a esa altura, en el tiempo que fuimos, hacía un frío gélido, pero merecía la pena ver el Skyline de Nueva York, con la vista espectacular del Empire State Building.
El horario es de 8,30 a 24, todos los días, cuesta 34 dólares los adultos.
The Bagel Store
Nosotros nos alojamos en una casa en Brooklin, y muy cerquita teníamos una tienda que era un pecado, The Bagel Store, está en Brooklin en la 69 5TH Ave.
Son una especie de donuts gigantes que están riquisimos, de todos los colores y sabores.
La estatua de la Libertad
Junto a la desembocadura del Hudson y la Isla Ellis, se encuentra uno de los símbolos de Nueva York, fue un regalo de Francia a Estados Unidos para celebrar el centenario de la Declaración de la Independencia del 4 de julio de 1776.
Mide 93 metros, y sólo se puede acceder a ella con la compañía oficial de barcos Statue Cruises, salen de Battery Park, cada 20 minutos, desde las 8:30 hasta las 5 de la tarde. Cuesta 18,50 los adultos y 9 dólares los niños de 4 a 12 años.
Con la entrada puedes acceder a Liberty Island, y Ellis Island, donde puedes ver el Museo de la Inmigración. Incluye audioguía.
La entrada a la corona es aparte, sólo se compran por la WEB donde podrás encontrar también el City Pass y otros pases. El precio para la corona es de 21,50 los adultos, y están limitadas por lo que tendrás que reservarla con antelación.
Bueno, pues nos tocó volver, y coger el avión de nuevo en Boston, así que nos fuimos a la Station Grand Terminal, pero antes de entrar tuvimos tiempo de desayunar unos buenos huevos benedictinos frente a la estación.
Station Grand Terminal
Después a la Station Grand Terminal, es una de las más grandes e importantes de la ciudad, y reflejada también en muchas películas.
Es conocida mundialmente por su techo, donde están representadas las constelaciones. Al parecer están pintadas al revés porque, según dicen, los pintores copiaron mal el modelo
Pues hasta aquí dio de sí la visita a la Gran Manzana, seguramente me dejé muchas cosas sin ver, pero así tengo la excusa para volver en otra ocasión, aun así, creo que vi mucho para 4 días. Espero que os haya gustado.
Puente de Brooklin - Nueva York |
Mide 1.825 metros y fue inaugurado en el año 1883, tiene una linea blanca a la que debes prestar atención, ya que separa el carril de peatones y bicicletas, los ciclistas no suelen tener mucha paciencia, así que procura ir por la parte de los peatones.
Zona Cero
Una visita obligad es también la zona cero, es la zona especial de la ciudad, allí verás la 9/11 Memorial Plaza, con dos piscinas gigantes con cascadas, con los nombres de los fallecidos en el atentado del 11-S, ocupando el lugar que antes ocupaban las torres gemelas. El horario es de 7:30 a 22 horas.
Memorial Plaza - Nueva York |
Junto a ellas el Memorial Museum, cuesta 24 dólares y abre de 9 de la mañana a 8 de la tarde.
One World Trade Center
Puedes visitar también el One World Trade Center, tiene un mirador en la planta 100 que abre de 9 a 9. La entrada cuesta 34 dólares para los adultos. Durante un tiempo se llamó Torre de la Libertad (Freedom Tower) , está edificado donde estaban las Torres Gemelas, y se llama como una de ellas, la que fue atacada primero.
One World Trade Center - Nueva York |
The Oculus
Siguiendo en la zona cero te encontrarás con el edificio llamada The Oculus, construido por Santiago Calatrava, un centro comercial y desde su interior puedes conectar con varias líneas de metro.
The Oculus - Nueva York |
Interior de The Oculus, de Calatrava - Nueva York |
Comer en Nueva York
Puedes hacer un alto para comer algo y puede ser una buena idea hacerlo en CHOP´T, especialista en todo tipo de ensaladas. En esta WEB puedes encontrar todas los restaurantes de Nueva York de esta marca CHOP´T
Chopt ensaladas - Nueva York |
Empire State Building
No puede ir a Nueva York sin pasarte por uno de los edificios más famosos de Nueva York y del mundo, el Empire State Building, construido en 1930 y desde sus plantas 86 y 102 puedes disfrutar de una vistas excepcionales.
Empire State Building |
Presente y pasado - Nueva York |
El presente y el pasado se mezclan en los edificios de Nueva York, formando un espectacular contraste.
Biblioteca Pública de Nueva York
En una esquina de la Quinta Avenida con la 40 y la 42 se encuentra la Bibilioteca Pública de Nueva York, la segunda más grande de Estados Unidos. Tiene más de tres millones de libros y un sistema de búsqueda de los más eficientes del país.
Interior de la Biblioteca de Nueva York |
Entrada a la Biblioteca Municipal |
Radio City Music Hall
Otro sitio que os sonará de las películas es el Radio City Music Hall, puedes visitarlo comprando la entrada de algún evento o hacer una visita guiada, está incluido en el New York Pass
Radio City - Nueva York |
Está considerado el teatro más importante de Nueva York, y es una joya del art decó. Más de 700 películas se han rodado en él, y todos lo recordamos con King Kong subido a su antena. Merece la pena su visita guiada y sentarse en sillones originales donde se han sentado personajes como Frank Sinatra o Liza Minelli.
Catedral de San Patricio
Catedral de San Patricio - Nueva York |
En medio de la Quinta Avenida, rodeada de rascacielos, sobresale un edificio singular, ya que está como fuera de lugar en ese escenario, es la Catedral de San Patricio, es el segundo templo más grande de Norteamérica en su estilo.
Es una catedral católica, neogótica.
Nave central, catedral de San Patricio - Nueva York |
Tiene dos torres de más de 100 metros de altura, aunque frente a ella tiene nada menos que al Rockefeller Center, que hace que parezca pequeña.
Una piedad en la Catedral de Nueva York |
El Toro La bolsa de Nueva York
|
Toro de la Bolsa de Nueva York |
Cerca de la Bolsa de Nueva York podemos encontrar a un toro de bronce famoso, y también una cola para hacerse una foto tocando sus partes, ya que dicen que trae buena suerte.
El árbol del Rockefeller Center
Junto al Rockefeller Center también vamos a encontrarnos, si vamos en Navidad, claro, el árbol de Navidad más famoso del mundo, que hemos visto en muchas películas. Aunque a mí me pareció mas pequeño de lo que aparente en la televisión o en el cine.
Árbol de Rockefeller Center |
Piano de BIG
Piano de Big - Nueva York |
Nueva York es una ciudad donde se respira cine por cada rincón, en esta ocasión pudimos ver el piano de la película BIG, dónde vimos a Tom Hanks tocándolo. Se encuentra en la tienda Macy´s en Herald Square.
High Line
High Line - Nueva York |
Nos desplazamos a las puertas del Chelsea Market, en el Distrito de Manhattan, en un lateral tenéis una escalera para subir al High Line
High Line - Nueva York |
Está construido sobre las vías del antiguo ferrocarril, se usaba para traer la carne a los comerciantes de la zona, era llamada el Meatpacking District.
Tiene 2 kmts de largo y durante su recorrido hay varios accesos para subir a él. El horario es de 7 a 7 en invierno y de 7 de la mañana a 10 de la noche en verano.
Central Park y John Lennon
En Central Park, el pulmón de la ciudad, hay un rinconcito llamado Strawberry Fields, nombre de una canción de los Beatles, y también donde está emplazado el mosaico en homenaje a John Lennon, cerca del edificio Dakota, que es donde fué asesinado en 1980.
Mosaico en Central Park. John Lennon - Nueva York |
En el centro del mosaico podéis ver la palabra IMAGINE, haciendo referencia a la que es, quizás, la canción más famosa del cantante.
Puesto dedicado a John Lennon - Nueva York |
Museo Americano de Historia Natural
Cerca de aquí podréis visitar el Museo Americano Historia Natural
Museo Americano de Historia Natural - Nueva York |
Para ver lo más interesante en el menor tiempo posible podéis apuntaros a una visita guiada, están incluidas en la entrada, aunque no siempre están disponibles en español. También hay tours temáticos autoguiados propuestos por el museo.
Deberíais contratar, al menos, tres horas para la visita. Aún así no lo verás completo, consta de 10 exposiciones permanentes, repartidas en 45 salas, y varias de de exposiciones temporales. Un total de 35 millones de piezas, entre fósiles, artefactos, esqueletos, etc... aunque sólo una parte está expuesta a la vez.
Museo Americano de Historia Natural |
La mayoría de los museos americanos tienen un sistema de pagos voluntario, es decir, ellos te recomiendan un precio, pero tú puedes pagar más o menos de ese precio. A veces hay exhibiciones especiales que van aparte, pero puedes pagarlas por separado.
Tenéis la opción de entrar por la parte del Rose Center si encontráis mucha cola en la entrada principal.
Times Square
Llegamos a un sitio también muy visto en las películas, Time Square, con sus luces y sus carteles publicitarios. También tenéis allí todo tipo de bares, restaurantes, teatros, museos, y un ambiente brutal. está en el cruce de Broadway y la Séptima Avenida.
Times Square - Nueva York |
La zona, hasta finales de los 90, era sinónimo de drogas y crímenes, hasta que el Alcalde Rudolph Giulani recicló el lugar. Puede parecerte agobiante a veces, ya que siempre está lleno de gente, pero también eso es parte de su encanto.
Compra de entradas en Times Square |
En Times Square puedes encontrar las taquillas de TKTS (abreviatura de Tickets) , se utiliza normalmente para comprar entradas de última hora. Las entradas baratas para Broadway son para el mismo día, sin posibilidad de cambio o reembolso. No sabrás que espectáculos están libres hasta que no llegas a la taquilla, para comprender mejor como funciona este servicio, te dejo aquí dos enlaces, Newyork60 y TDF .
Little Italy
Puedes pasear por Little Italy y hacerte una foto obligada con un poster de Audrey Hepburn.
Audrey Hepburn en Little Italy |
Se pintó en 2013, por iniciativa de Little Italy Street Project y la Asociación de comerciantes de Little Italy. Está localizado en el exterior del Caffe Roma. Podéis comprar un poster 60X90 al precio de 60 dólares.
Madison Square Garden
Madison Square Garden - Nueva York |
Otra cosa que recomiendo es presenciar un partido de baloncesto en el mítico Madison Square Garden, aunque no os guste demasiado, merece la pena, es todo un espectáculo.
Baloncesto en el MSG - Nueva York |
Dyker Heights
Bueno, si hay algo que no os podéis perder, si vais en la época es el barrio de la Navidad, o sea, Dyker Heights, está alejado del centro de Brooklin, pero no te lo querrás perder.
Al parecer, según cuentan, un vecino decoró años atrás su casa de forma exagerada, y claro, yo no voy a ser menos, esto originó una especie de competición que dió lugar a este desmadre.
Luces en Dyker Heights - Nueva York |
Luces de Navidad en Dyker Heights - Nueva York |
Obviamente esto se ha ido tanto de las manos que no son los vecinos del barrio quienes montan esos espectáculos, sino que hay empresas que se dedican a esto, cobrando hasta 6000 dólares por casa.
Como ir
-- Lo más recomendable para ir hasta allí en metro es tomar la línea R y bajarse en la calle 86 (Bay Ridge)
-- Toma la línea D y bájate en la calle 79 (Bensonhurst).
-- En los dos casos tendrás que caminar entre 15 ó 20 minutos.
-- Otra opción es la que tomamos nosotros, éramos 7 y nos salía más barato que el metro, cogimos un UBER, funcionan muy bien, llegan muy rápido y no son excesivamente caros.
Rockefeller Center
Las vistas nocturnas las hicimos desde el Rockefeller Center, en le llamado Top of the Rock, está entre los pisos 67 y 70 del edificio, a esa altura, en el tiempo que fuimos, hacía un frío gélido, pero merecía la pena ver el Skyline de Nueva York, con la vista espectacular del Empire State Building.
Skyline de Nueva York |
El horario es de 8,30 a 24, todos los días, cuesta 34 dólares los adultos.
The Bagel Store
Nosotros nos alojamos en una casa en Brooklin, y muy cerquita teníamos una tienda que era un pecado, The Bagel Store, está en Brooklin en la 69 5TH Ave.
The Bagel Store - Nueva York |
The Bagel Store - Nueva York |
Son una especie de donuts gigantes que están riquisimos, de todos los colores y sabores.
La estatua de la Libertad
Estatua de la Libertad - Nueva York |
Junto a la desembocadura del Hudson y la Isla Ellis, se encuentra uno de los símbolos de Nueva York, fue un regalo de Francia a Estados Unidos para celebrar el centenario de la Declaración de la Independencia del 4 de julio de 1776.
Mide 93 metros, y sólo se puede acceder a ella con la compañía oficial de barcos Statue Cruises, salen de Battery Park, cada 20 minutos, desde las 8:30 hasta las 5 de la tarde. Cuesta 18,50 los adultos y 9 dólares los niños de 4 a 12 años.
Con la entrada puedes acceder a Liberty Island, y Ellis Island, donde puedes ver el Museo de la Inmigración. Incluye audioguía.
La entrada a la corona es aparte, sólo se compran por la WEB donde podrás encontrar también el City Pass y otros pases. El precio para la corona es de 21,50 los adultos, y están limitadas por lo que tendrás que reservarla con antelación.
Bueno, pues nos tocó volver, y coger el avión de nuevo en Boston, así que nos fuimos a la Station Grand Terminal, pero antes de entrar tuvimos tiempo de desayunar unos buenos huevos benedictinos frente a la estación.
Bar Pershing Square - Nueva York |
Bar Pershing Square - Nueva York |
Station Grand Terminal
Después a la Station Grand Terminal, es una de las más grandes e importantes de la ciudad, y reflejada también en muchas películas.
Station Grand Terminal - Nueva York |
Es conocida mundialmente por su techo, donde están representadas las constelaciones. Al parecer están pintadas al revés porque, según dicen, los pintores copiaron mal el modelo
Pues hasta aquí dio de sí la visita a la Gran Manzana, seguramente me dejé muchas cosas sin ver, pero así tengo la excusa para volver en otra ocasión, aun así, creo que vi mucho para 4 días. Espero que os haya gustado.