Menú

Monickendam, Marken, Edam


MONICKENDAM

En nuestra aventura por los Países Bajos, visitamos varios pueblos y ciudades del país. La verdad es que puede ser difícil de diferenciar en que pueblo estás en cada momento, ya que todos son, más o menos, casi iguales. Todos tienene campo, canales, casas con la misma arquitectura, gente encantandora, zuecos y queso, mucho queso. Vamos a empezar por Monickendam.



Tiene derechos de ciudad desde 1355. Es un pequeño pueblo de pescadores, pero fue un importante puerto siglos atrás.




Como lugares de interés, la Casa de Moneda ( S. XVII) y un campanario del 1591.





También una iglesia del siglo XIV (San Nicolás).


MARKEN 

Marken es un peninsula que está unida por carretera con los Países Bajos.



Realamente Marken sólo tiene de interés, como muchos otros pueblos, el paisaje y sus casas, con su canal, claro, pero si pasas cerca puedes pararte y disfrutar de un rato de la tranquilidad.



A la entrada encontraréis una tienda de souvenirs que alberga una pequeña fábrica de zuecos.



Desde la Edad Media ha perdido un tercio de sus superficie total, todavía existe, bajo el agua, restos de un claustro medieval que se llevó el oleaje.






La ciudad está considerada como parte del patrimonio nacional. Es famoso por las casas de madera y por usar el traje típico holandés.


EDAM

Edam es una pequeña ciudad al norte de Amsterdam, conocida mundialmente por ser donde empezó a producirse el queso con el mismo nombre.

Fue fundada en las proximidades de una presa y en 1230 fue represado y los materiales para construir la presa se cargaban en buques, los habitantes de Edam cobraban el cobro de peajes y así creció como una ciudad comercial y obtuvo un dinero extra añadido a la construccion naval y la pesca.











Edam es una ciudad desde 1357, como se ve en las fotos es una ciudad preciosa, llena de flores y con un lago impoluto que la recorre.

No puede faltar el queso en su ciudad de origen

En 1526 el emperador Carlos V otorgó a Edam permiso para celebrar un mercado una vez a la semana.

Edificio de la Plaza del Mercado

Monumento en la Plaza del Mercado
  
Ummmmm¡¡¡ que rico el queso
  
Escena de la subasta del queso
  






 Bueno, como véis, todos estos pueblos son muy parecidos pero cada uno tiene sus rincones especial. La ventaja es que puedes ver varios en el mismo día. Si alquilas un coche como nosotros verás Holanda en pocos días. Bien, el próximo día hablaré de otros pueblos, pero eso es ya otra historia.....