Menu

Buscar este blog

Lovaina

Visitar Lovaina, capital del Brabante flamenco

De camino hacia los Países Bajos paramos en una ciudad pequeña en tamaño pero grande en atractivos. Puedes descubrirlo a pie en poco tiempo. Es Lovaina, capital del Brabante flamenco y está en Bélgica.

Iglesia de Sint Pieterskerk - Lovaina


La iglesia de San Pedro, se construye en el siglo XV, debido a la poca estabilidad del suelo las torres nunca se acabaron. Aqui se pueden visitar la Sala del Tesoro de San Pedro, y la cripta de la antigua iglesia romana.


Calle de Lovaina


Lo mejor de Lovaina es pasear por sus calles, te encuentras edificios singulares y fachadas recargadas. Otro sitio interesante es la Grotte Markt.



Ayuntamiento de Lovaina


La Grote Markt, además de ser uno de los lugares históricos de Lovaina, y uno de los más transitados, es peatonal y sólo los buses pueden transitarla. Pero los más importante es que alberga el que se considera el Ayuntamiento más bonito del mundo. Es del siglo XV, de estilo gótico, y lo que captan principalmente la atención del visitante son las 236 estatuas en los nichos del Ayuntamiento. Conforman el panteón de Lovaina y cada uno de los personajes esta vestido del estilo de la época en que vivió.







Realmente el edificio es espectacular


Otro edificio digno de mención es la Biblioteca Universitaria, Lovaina es una ciudad eminentemente universitaria. 


La biblioteca universitaria es visitable y preciosa

Durante la Primera Guerra Mundial, los alemanes prendieron fuego al Pabellon Universitario. En él la antiquísima biblioteca con centenares de miles de libros, algunos rarísimos, también ardió. En los años 20, con ayuda de los EEUU, se construye una nueva biblioteca de estilo renacentista. Hoy en día, la Biblioteca alberga más de un millón de libros. Tiene un carrillón con 63 campanas, regalo de 16 asociaciones de ingenieros estadounidenses.


Ya en aquellos tiempo se dormían los políticos


El púlpito en la catedral


El púlpito de Sint Pieterskerk es de madera y es una verdadera obra de arte.


Detalle del púlpito de la catedral de Lovaina


Una cosa que encontraréis en esta zona en otras ciudades también es el Groot Begijnhoff o Gran Beaterio.


Entrada al Groot Begijnhof

Una zona de tranquilidad absoluta, un barrio donde vivían cientos de mujeres solteras, las beatas, en casas individuales o comunitarias.


Groot Begijnhof - Lovaina


Groot Begijnhof - Lovaina



Iglesia dentro del Groot Begijnhof - Lovaina

Este barrio está hoy reconvertido en residencia de estudiantes y de profesores visitantes. En esta zona se respira el pasado en cada rincón. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1998.


Calle "cervecera"



Por supuesto en Bélgica no puede faltar la hora de la cerveza, ya que tienen muchas y muy buenas, podéis disfrutarlas en Lovaina, en muchas de sus calles.


Plaza donde podéis disfrutar de las cervezas belgas - Lovaina


Plaza junto al ayuntamiento de Lovaina

Bueno, pues esto dió de sí las horas que pasamos  en Lovaina, fue nuestra puerta de entrada a los Países Bajos, pero eso ya es otra historia......