Menú

Páginas vistas en total

Pisa

Hola, creo que un blog de viajes es, un poco, como un bar, la mayoría esta bien, así que tienes que confiar con hacer algo que atraiga a los lectores y que no hagan los demás o, al menos, que no lo hagan como tú. Unos entrarán porque les gustan las fotos, otros porque te encuentran antes, otros porque les gusta el diseño o porque las paginas cargan rápido. En definitiva, pongo esto, porque se me ha ocurrido al hacer esta entrada de la ciudad de Pisa y he pensado ¿ qué pongo de Pisa que no se haya hecho ya?. Pues, la verdad, ni idea, yo os pongo lo que vi, las fotos que saqué y si te gusta, pues sigue mirando, como decía el anuncio, busca, compara y si encuentras algo mejor, visítalo.
Pisa es una ciudad donde prácticamente todo lo que visitan los turistas está a golpe de vista. Tu entras en la plaza de la Catedral o Plaza de los milagros y te encuentras la torre inclinada, el Baptisterio, el Duomo y el cementerio municipal, así que el día de la visita a Pisa, puedes compartirlo con otra ciudad.


Conjunto arquitectónico en la Plaza de los Milagros, compuesto por Duomo, Baptisterio y Torre inclinada, fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987.

Por supuesto que podrás pasear por el interior de la ciudad y no te disgustará, pero lo normal, es que una vez visitado el conjunto sigas tu camino buscando cosas nuevas, en Italia hay tanto que visitar que, a veces, hay que abreviar, si perderte lo esencial, claro. Andando por los alrededores la de la plaza, podrás tomar un helado, que ya sabéis que Italia tienen gran fama y no inmerecida.


¡¡¡ Al rico helado ¡¡

Una vez metidos en harina de los que es, en esencia, el conjunto, empezamos por el Duomo.
La catedral de Santa Maria Asunta, en el centro de la Piazza dei Miracoli, es una obra representativo del románico, sobre todo del romanico pisano. Se inició en 1063 y ha tenido varias restauraciones a lo largo de los siglos. En la entrada principal del Duomo encontramos un pequeño lagarto en relieve que si lo frotas se dice que trae buena suerte.
Interior de la catedral, donde veremos una decoración rica en mármoles de colores y mosaicos. En el lado norte del Duomo se encuentra un trozo de mármol de origen romano en la que hay una serie de pequeños agujeros.
Según la leyenda, serían las marcas dejadas por el diablo cuando se aferro del Duomo en un intento por detener su construcción, por ello toma en nombre de “garra del diablo.”
Siempre según la leyenda, el número de estas uñas varían a pesar de cada vez que trata de cuantificar (alrededor de 150, con algunos signos menos legibles lo que dificulta su conteo). Los visitantes que tratan de contarlos no pueden obtener el mismo número en forma consecutiva.
Pulpito del Baptisterio
Baptisterio, dedicado a San Juan Bautista, es el más grande de Italia, con una altura de casi 55 metros. Se hizo después de la catedral y antes que la torre, es muy sencillo y carente de decoracion.



La torre de Pisa es el campanario de la catedral que hay junto a ella. La torre comenzó a inclinarse en 1173, en cuanto se procedió a su construcción. Su altura es de casi 56 metros. La escalera interna en espiral tiene 294 escalones. Está considerada, junto a la catedral de la que forma parte, una de las joyas del arte románico.
Desde 1990 a 2001 estuvo cerrada el publico, tras diez años de obras para certificar que no había peligro y que se había frenado la inclinación. 
No es la torre más inclinada del mundo, sólo tiene 4 grados de inclinación al sur. La más inclinada se encuentra en la baja Sajonia y se trata del campanario de Suurhusen, que tiene una inclinación de casi 6 grados.

 Bueno, una etapa más de este viaje italiano, que seguirá el próximo día en la Spezia.