Menu

Buscar este blog

Solicitar el ESTA

 Cómo solicitar el ESTA para viajar a Estados Unidos.




Si quieres ir de vacacaciones a los Estados Unidos de América, necesitarás el visado, con lo que conllevará una visita a la embajada americana, o un trámite más sencillo que se llama ESTA (Electronic System for Travel Authorization), este lo puedes tramitar y conseguir a través de internet.

 Lo primero es tener a mano el pasaporte en vigor y una tarjeta de crédito.

En este enlace puedes rellenar la solicitud ESTA tardarás entre 10 y 20 minutos en rellenarla, normalmente la respuesta es inmediata, pero puede tardar hasta 72 horas.


Foto de solicitud del ESTA
Solicitud ESTA



Una vez pagadas las tasas (asegúrate de tener saldo, si te la deniegan por falta de saldo no podrás volver a tramitarla, y tendrás que ir a la embajada a tramitar el visado).
Tienes que facilitar una dirección de correo electrónico y un teléfono, preferiblemente un móvil con el que vayas a viajar.
Aunque el correo y el teléfono son opcionales, son recomendables por si tienen que ponerse en contacto.

¡¡ OJO !! verifica cuidadosamente los datos, una vez enviado la solicitud no podrías modificarla, y tendrías que volver a pagar para volverlo a hacer. Hay que mirar especialmente las fechas ya que el formato de la solicitud podría ser diferente en EEUU. 

 La respuesta suele ser inmediata, toma nota del número de caso, es tu identificación para posibles consultas o rectificaciones en el futuro, así como para verificar tu identidad.

Puedes guardar la solicituda para terminarla más tarde o rectificarla.
La duración del ESTA es de dos años, es decir, no es que puedas estar dos años en EEUU, sino que durante dos años podrás ir en períodos de 90 días máximo por año.

Si caducara durante la estancia en el país, no hay que volver a sacarla, se tiene en cuenta la fecha de entrada en el país.

Si la solicitud es denegada, no quiere decir que no pueda viajar, pero tendrá que ir a la embajada americana a tramitar un visado, y un agente estudiará tu caso.

Por último, recuerda que, a pesar de que te aprueben el ESTA para poder viajar, el oficial de Inmigración que encontrarás en la aduana de EEUU tiene la potestad de denegarte la entrada, así que no introduzcas datos falsos.

Para más información, o si tienes dudas pulsa este enlace ESTA y puedes ver una guía.

La solicitud cuesta 14 dólares, si lo haces en la página oficial, aunque habrá algunas compañías que se ofrecen a hacértelo, cobrándote, claro, pero es fácil y no es necesario que te lo hagan.