Menu

Buscar este blog

Cabo de Gata y Mojacar

En esta ocasión me gustaría mostraros una pincelada de una zona que, desde hace unos años, se ha puesto de moda por ser visitada por famosos, pero que hace años que es famosa por sí misma porque es uno de los parajes naturales más bonitos de España. Se trata del Parque Natural Cabo de Gata, en Almería. El cabo está situado a 30 kms de Almería y es el primer parque maritimo terrestre de Almería. Nosotros alquilamos un piso en Carboneras y desde allí nos desplazabamos cada día a una playa o pueblo distinto.
Mapa del Parque Natural

Tienes para elegir entre sus playas, y ninguna te defraudará, por ejemplo, la playa del Muerto, donde despues de bajar unos 500 metros llegas a una playa donde no encontrarás ningún chiringuito, bar o kiosco, simplemente el mar y las rocas, así que si tu intención es pasar el dia tendrás que cargar con tu comida y bebida, pero recuerda ¡¡ todo lo que baje tiene que subir, no ensucies la playa ¡¡¡

 Distinta es la situacion de otra playa fantastica, llamada las Negras. En este caso es una playa donde encontraremos unas cuantas casas blancas, hoteles, restaurantes y un centro de buceo donde puedes aprender a bucear o, simplemente, dar un paseo en zodiac, acompañado de un amable y preparado guia que te enseñará varias calas que no se pueden ver desde tierra.



Imagenes de lo que fuimos viendo en nuestro paseo en Zodiac, merece la pena.



En las Negras comimos en el Bar Manteca, como en toda la zona, buena comida y relacion calidad precio, por supuesto buen pescado fresco de la zona.
 Puedo nombraros varias playas y pueblos más, como Isleta del Moro, San José, Agua Amarga, aunque seria interminable la lista de Calas y sitios maravillosos del Cabo de Gata, como os dije al principio sólo es una pincelada con el ánimo de dejaros un pequeño poso de misterio para que vengáis a descubrir esta espectacular Andalucía donde tenemos la suerte de vivir.
Sólo quería ampliar un poco este post con un pueblo importante de la costa almeriense, Mojácar, que podriamos decir que se divide en dos Mojacar-playa y Mojácar pueblo, estuvimos por la mañana en la playa y antes de subir al pueblo decidimos comer en uno de los muchos y buenos restaurantes que hay a pie de playa, en este caso, en el Restaurante Neptuno, donde dimos buena cuenta de un magnifico arroz y pescado fresco, tambien tienen carnes y todo de excelente calidad y el servicio bueno y agradable.

Restaurante Neptuno
 Después nos fuimos a dar un paseo por el pueblo, para el que tienes que coger el coche y subir unos dos kilometros para disfrutarlo.











 Bueno, pues disfruta de Mojacar, sus calles, sus plazas, sus bares y sus vistas tanto al mar como a la montaña, estas entradas, de pueblos pequeños y maritimos, prefiero que sean cortas e ilustrarlas con unas cuantas fotos, ya que no querría engordar el blog a base de contaros historias y más historias que no vienen a cuento, creo que he puesto fotos significativas de las playas y de los pueblos que os dan una idea de lo que encontrareis cuando vayais. Aunque debajo teneis el apartado de comentarios, en el cual me gustaría que pusierais vuestra opinión, si el post es corto, o largo, os gusta o no, en fin cualquier cosa que se os ocurra. Gracias por leerme.