Menu

Buscar este blog

Volterra y region del Chianti

Bueno, la siguiente visita de nuestro viaje fue Volterra,  situada en el corazón de Toscana a poca distancia de San Gimignano y de Siena, y en ella se dan la mano los periodos etruscos, romanos, medievales y renacentistas. Está en la cima de una colina y se encuentra rodeada de un circulo de murallas que la hacen singular.  Está formada por un trazado urbano de calles tortuosas, casas con torres, iglesias y palacios. Se encuentra a unos 70 kms de Florencia, lo que nos permitió visitarla durante un día, y volver por la tarde a nuestra base en la capita de la Toscana.

Callejon en Volterra.

Palacio dei Priori en la plaza del mismo nombre, con la torre del reloj.




Anfiteatro romano de Volterra
 Aunque tiene, como todas las ciudades importantes, museos, iglesias y monumentos que visitar, estas ciudades tienen la peculiaridad de que, solo pasear pos sus calles, es un museo en si mismo, ya que se respira historia en cada portal, en cada pared o cada trozo de muralla, así que disfrutala a pie de calle y será casi como un museo inmenso.

Aquí se ve como, en el mismo día, podreis ver San Gimignano, Volterra y, a la vuelta parar en Greve in Chianti a catar y comprar vino, de Chianti, claro.


De camino a Florencia, nos apartamos un poco del camino establecido para recorrer los campos de la Toscana, concretamente, la region de Chianti, donde se producen los vinos con más prestigio y más conocidos del mundo. Todos los pueblos tienen la terminacion "in Chianti", por razones obvias. Nosotros, como veis en el rótulo visitamos Greve in Chianti.


Allí hay una cooperativa, donde se pueden catar y comprar cientos de tipos de vinos. Hay una maquinitas muy curiosas, donde metes una tarjeta, comprada previamente en el mostrador, y eliges si quieres cata, media copa o copa entera, del vino que elijas, así puedes probar varios antes de decidir si quieres comprar alguno en particular. Lógicamente, debe haber alguien en el grupo que no beba y, sí amigos, yo era el chófer ese día, así que me conformé con una pequeña cata y me reservé las ganas para la cena en la que degustamos un par de botellas que compramos.

El area de Chianti está dividida en ocho sub-areas, siendo la más solicitada la del Chianti Clásico, que abarca parte de las provincias de Florencia y de Siena; Se identifica con un sello que lleva un Gallo negro, de ahí recibe su denominación de "Chianti Classico Galo Nero".






Entrada a la cooperativa que no podeis perderse

Rincon para descansar y probar una buena copa de vino, arriba podeis ver la denominacion del Gallo nero, la más famosa del chianti, el clásico.

En fin, después de la visita a esta bodega, regresamos a nuestra base florentina, y en nuestra casa alquilada, que recomiendo en lugar de un hotel si vais mas de dos personas, preparamos nuestra cena, regada con el vino de Chianti que, ahora sí, pude probar sin problemas, ya que no tuve que coger el coche hasta el día siguiente.