Menu

Buscar este blog

Donde comer en Burdeos



En Burdeos, como en toda Francia, se come bastante bien, así que te voy a enseñar dos pinceladas que he aprendido del boca a boca.
En primer lugar te hablaré del Aux Quatre coins du vin, en el numero 8 de la Rue de la devise, es un bar muy concurrido en el centro de Burdeos. Tiene una buena vinoteca, donde podrás elegir en unas curiosas maquinitas, si quieres copa pequeña, mediana o grande, con una tarjeta que puedes comprar en el bar. Introduces la tarjetita en la maquina, vas a la botella que te interesa y eliges el tipo de copa, logicamente cada tamaño tien un precio. También puedes llamar a alguno de los encargados, hay varios que hablan español, que amablemente te asesoran e incluso te dan a catar algun vino para que elijas. En cuanto a la comida, tienes tablas de quesos, franceses, por supuesto, no puedes irte sin comerte una. Tablas vegetarianas, tablas de quesos y charcutería, en fin todo muy bueno.


La Vegetariana esta muy buena y muy surtidita de todo

Surtido de quesos franceses, seguro que repetiras

Aux 4 coins du vin, aquí hay que entrar, lo malo es que necesitarás mas noches en Burdeos porque repetirás.

La maquinita en cuestion, hay varias en el establecimiento. Las tarjetas que compres pueden ser del importe que creas conveniente, despues lo que no hayas gastado te lo devuelven.




El segundo lugar que te voy a recomendar es otro tipo de concepto. El restaurante en cuestion se llama Léntrecote y funciona a base de un menú fijo que consta de una pequeña ensalada de lechugas y nueces y depues un plato con entrecot de ternera.

Aunque ahora se ve vacio, porque fuimos a ultima hora a comer, siempre tiene cola, aunque va rapido porque las cuatro plantas que ves en la foto son del restaurante.



Si cuando te ponen el plato te parece que hay poca carne, no te preocupes, el resto te lo ponen en una bandeja con llama, para que no pierda el calor mientras te comes el primer trozo.


La bandeja con el resto de la carne. Otras cosa más, si te gustan mucho las patatas fritas, estan muy ricas, come sin miedo, el personal del restaurante, cuando ve tu plato con pocas, pasa con bandejas repletas de  más patatas y te ofrecen volver a llenarlo, tantas veces como quieras, yo solo aguanté dos platos.



Otro sitio interesante para comer es La Creperia, Sel & Sucre, hay creps, como su nombre indica, salados y dulces, está en el numero 5 de la Rue du Palais de l´Ombriere, y es un sitio muy peculiar

Interior de la Creperia

Incluso la puerta es bonita


Si quereis degustar una buena cerveza Guinness
, aqui como en muchas ciudades europeas, tambien existe el Pub Sherlock Holmes,

El Pub Sherlock Holmes está en la Rue Judaique, 13



No podeis iros de Burdeos sin probar los Croissants, buenisimos en cualquier pasteleria, o los famosos canelés de la casa Baillardran, tiene varios establecimientos, podeis ir al que hay en la Galeria comercial de Grands Hommes, en la plaza del mismo nombre, y de paso dais una vuelta por la galeria.




Caneles

Si se os olvida, siempre podreis ir a la tienda que esta casa tiene en el aeropuerto. Todo cubierto para que nadie escape sin su canelé.