Menu

Buscar este blog

Desde Fort William a Portree

Al día siguiente amanecimos en Fort William y salimos en dirección a la Isla de Skye.



      Daba pena dejar este paisaje, pero no habia más remedio, así que ¡¡ allá vamos ¡¡. Allá por 1745 se produjo una batalla que acabó con la derrota de los jacobitas y de su lider, el principe Charles Edward Stuart, mas conocido como Bonnie Prince Charlie. Así que cuando llegamos a Glennfinnan nos paramos en el monumento al príncipe en lo alto de una torre. Las vistas aquí, cómo no, son espectaculares.

 El principe en lo alto de la Torre, vigilando todo el valle.






Desde allí se veía por donde pasaba el tren de Harry Potter, camino de Hogwarts.

Seguimos avanzando y llegamos a uno de los lugares mas visitados del viaje, el castillo de Eilean Donan, uno de los mas atractivos que se pueden visitar en Escocia, y lugar donde se rodó la película "Los inmortales". Se encuentra en la localidad de Kyle for Lochalsh, frente a la isla de Skye, tiene un espectacular emplazamiento en la isla de Donan, dentro del lago.



El horario de visitas es de 9 a 18 en verano y de 10 a 18 el resto del año. Las entradas costaban 6.5 libras los adultos.




Escena de los inmortales, donde se observa el castillo.

Después, continuamos el viaje hacia Portree, en el interior de la Isla de Skye, donde ibamos a hacer noche,
Portree, como ciudad, no es gran cosa, es una ciudad marinera, limpia y bonita, sobre todo alrededor del puerto, pero sin pretensiones, aunque los alrededores son otra cosa.





A unos 30 kilometros encontramos otra de las visitas tipicas de la zona, los Kilt Rock, acantilados llamados así, al parecer, porque parecen las faldas escocesas llamadas kilt.




Como veis en las fotos, es un viaje, eminentemente paisajistico, pero a mí, personalmente, no me importaría repetir, cada tres o cuatro viajes monumentales, se agradece un viaje de este tipo para relajar la mente y Escocia es ideal para esto.


Las gaviotas, en el puerto de Portree, son bastante atrevidas, y acuden a comer de la mano de los visitantes.

Bueno amigos, otra etapa mas de este viaje espectacular. El próximo día llegaremos a Inverness y a La Tortilla Asesina, pero eso es otra historia ......