Menu

Buscar este blog

Cañon del Sil

En fin, con esto se acaba la ruta gallega, aunque esta parte sólo tiene una parte de Galicia, lo que se llama La Ribera Sacra, los cañones del Sil.
En la localidad de Os Peares, a unos 130 kilometros de Santiago, en los embarcaderos de Santo Estevo, podeis disfrutar de 13 kms en Catamaran, en un recorrido de 1 hora y media aproximadamente, donde una guia os irá explicando las zonas de cañón más significativa. El cañon del Sil, es una garganta excavada en la roca por el rio......., efectivamente el Sil, en esa misma zona se encuentran los viñedos de la denominacion de origen Ribera Sacra.


 A mi, personalmente, me decepcionó el paseo, ya que, en las fotos que ves por internet, se ve el cañon más estrecho de lo que es en realidad, entonces cuando llevas un ratito en el catamarán, estás un poco aburrido de ver siempre el mismo paisaje, por más que la guía te lo quiera adornar, al final es aburrido. Yo intentaría hacer el recorrido por fuera, es decir, andando o en coche, que tambien hay rutas.
 Si vas andando o en coche, puedes visitar los monasterios de Santo Estevo y Santa Cristina, así como el mirador llamado Balcones de Madrid,