Menu

Buscar este blog

San Gimignano



Piazza della Cisterna.

A unos 30 kmts de Florencia hay una visita obligada, un pequeño, pero encantador, pueblo medieval, amurallado, con grandes torres y declarado Patrimonio de la humanidad desde 1990. No es otro que San Gimignano. Su plaza más famosa es la Piazza della Cisterna que, como su nombre indica, tiene en el centro un pozo o cisterna



En la Plaza de la Cisterna, encontrareis una heladeria famosa por haber conseguido ser campeona del mundo de helados, así que, como imaginareis, los helados están para probarlos todos y repetir.

Ahí teneis la heladeria con su rotulo de "El mejor helado del mundo", no sé si será verdad, pero lo que es cierto que yo no los he probado mejores.





La Plaza del Duomo con una de las torres del pueblo.

La Plaza del Duomo desde otro angulo, con la Colegiata al fondo.


El pueblo es peatonal, así que tendrás que dejar el coche  fuera de él, aunque enseguida entrarás por la Puerta de San Giovanni y epezarás a pasear por uno de los pueblos más bonitos de Italia.

Conserva 15 torres y es aconsejable subir a alguna de ellas para contemplar las maravillosas vistas del campo de la Toscana.
Aunque la visita a este pueblo es, principalmente, sus calles y plazas, tienes tambien un Museo de la Tortura, La colegiata y la iglesia de San Agustin, como visitas más importantes.

Por sus calles disfrutarás de las vistas y es una visita de un día, pero si vas temprano mejor, ya que en epoca de vacaciones está lleno de turistas.. Si eres amante de los souvenirs tienes tiendas de todo tipo, lo más famoso es su cerámica y sus tapices, uno de los cuales cuelga en mi casa.




En el skyline de San Gimignano se pueden apreciar la mayoría de sus torres.